Tomás Laurenzo es un artista, diseñador, investigador e ingeniero uruguayo.

Cuenta con importante experiencia en los sectores público y privado, habiendo realizado trabajos para numerosas empresas e instituciones de Uruguay, Brasil, Alemania, España, México y EE.UU.

Es Profesor Adjunto del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, donde trabaja desde el año 2001, en las áreas de arte con nuevos medios, diseño de interacción, computación gráfica y videojuegos (siendo corresponsable de los cursos de grado en esas áreas). Es, también, Candidato a Investigador por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación en el área Humanística.

Ha desarrollado actividad académica y artística en otras instituciones locales y extranjeras: Microsoft Research, Universidad Carnegie Mellon de EE.UU., Instituto INRIA de Francia, red ALFA de la Unión Europea, Universidades ORT, y IUAS, Ministerio de Cultura de Uruguay, e I.P.A., entre otros.

Cuenta con varias publicaciones en las áreas de arte con nuevos medios, HCI y robótica móvil; sus trabajos artísticos han sido expuestos en Uruguay y el exterior.

Es doctor en informática por el Programa PEDECIBA. Su tesis, fue realizada bajo la tutoría del Dr. Álvaro Cassinelli, Universitad de Tokio, y el Dr. Franco Robledo, Universidad de la República.

foto: Angela Barnett

volver