Computación Gráfica Avanzada  (2017)

Comienzo: Jueves 10 de agosto de 2017
Horarios: Lunes y Jueves de 18 a 20hs, salón 315.
                  
Docentes:
Eduardo Fernández (responsable)
José Pedro Aguerre (responsable)
{eduardof, jpaguerre}@fing.edu.uy

Descripción de la asignatura:
Newsgroup:
Se encuentra disponible el newsgroup fing.cursos.cga para intercambio de información entre los participantes del curso.
La siguiente página describe el uso y configuración del newsgroup.
Temario:
  1. Presentación,  10/8                                                                         (Eduardo Fernández, José Pedro Aguerre).
  2. Hardware Gráfico Fecha a definir,                                                                     (José Pedro Aguerre??).
  3. Photon Mapping Fechas a definir,                                                            (Eduardo Fernández).
  4. Técnicas poligonales, Fecha a definir (Cap. 12 RTR),                                          (Eduardo Fernández).
  5. Algoritmos de aceleración, Fecha a definir (Cap. 14 RTR),                                    (Estudiante).
  6. Optimización del ducto (pipeline) de visualización, Fecha a definir  (Cap. 15 RTR), (Estudiante).
  7. Métodos para testar intersecciones, Fecha a Definir (Cap. 16 RTR),                     (Estudiante).
  8. Detección de colisiones, Fecha a definir (Cap. 17 RTR),                                      (Estudiante).
  9. Apariencia visual, Fecha a definir (Cap. 5 RTR),                                               (Estudiante).
  10. Texturas, Fecha a definir (Cap. 6 RTR),                                                             (Estudiante).
  11. Efectos basados en imágenes, Fecha a definir (Cap. 10 RTR),                           (Estudiante).
  12. Iluminación y sombreado avanzado, Fecha a definir (Cap. 7 y 8 RTR)                (Estudiante).
  13. Animación general y de caracteres, Fecha a definir (Cap. 9 3DGEG)                  (Estudiante).
  14. Rendering no Fotorrealista, Fecha a definir (NPCG, NPR)                                    (Estudiante).
  15. Técnicas procedimentales, Fecha a definir                                                        (Estudiante).
  16. Dispositivos de entrada 3D, Fecha a definir                                                     (Estudiante).
Obligatorios:
  • Primer obligatorio. Presentación: x/y/17, Primer entrega: x/y/17, Entrega final: x/y/17.
  • Segundo obligatorio Presentación: x/y/17, Presentación/discusión de propuestas: x/y/17, Pre-entrega: x/y/17, Entrega final: x/y/17
Bibliografía:             

Real Time Rendering (Third Edition); Tomas Akenine Möller, Eric Haines, Naty Hofman; AK Peters, Ltd; ISBN: 987-1-56881-424-7; 2008.
3D game engine design: a practical approach to real-time computer graphics: David Eberly, Academic Press, ISBN 1-55860-593-2; 2001.

Physically Based Rendering: From Theory to Implementation:; Matt Pharr, Greg Humphreys; Morgan Kaufmann; ISBN: 012553180X; 2004.
    Realistic image synthesis using photon mapping,
    Course 43- A practical guide to global illumination using photon mapping,
    Non-photorealistic computer graphics.

    Non-photorealistic rendering techniques for real-time character animation.
    Game Physics Engine Development (Ian Millington).
 .. / Libros / Libros.zip

Links de interés:
Página oficial del libro Real-Time Rendering
         http://www.realtimerendering.com
Lenguaje de Shaders para OpenGL (GLSL):

Openframeworks:
Sitio oficial de DirectX:
Página personal de Henrik Wann Jensen:
Simple Directmedia Layer (SDL):
Página oficial de la librería FreeImage: