Comienzo:
Jueves 10 de agosto de 2017
Horarios:
Lunes y Jueves de 18 a 20hs, salón 315.
|
Docentes:
Eduardo
Fernández (responsable)
José Pedro Aguerre (responsable)
{eduardof, jpaguerre}@fing.edu.uy
|
Descripción de la
asignatura:
|
Newsgroup:
Se encuentra disponible el newsgroup fing.cursos.cga
para intercambio de información entre los
participantes del curso.
La siguiente
página describe el uso y
configuración del newsgroup.
|
Temario:
- Presentación, 10/8
(Eduardo Fernández, José Pedro Aguerre).
- Hardware
Gráfico Fecha a definir,
(José Pedro Aguerre??).
- Photon
Mapping Fechas a definir,
(Eduardo Fernández).
- Técnicas
poligonales, Fecha a definir (Cap.
12 RTR),
(Eduardo Fernández).
- Algoritmos
de aceleración, Fecha a definir (Cap. 14 RTR),
(Estudiante).
- Optimización
del ducto (pipeline) de visualización,
Fecha a definir
(Cap. 15 RTR),
(Estudiante).
- Métodos
para testar intersecciones, Fecha a Definir (Cap. 16
RTR),
(Estudiante).
- Detección
de colisiones, Fecha a definir (Cap. 17 RTR),
(Estudiante).
- Apariencia
visual, Fecha a definir (Cap. 5 RTR),
(Estudiante).
- Texturas, Fecha a definir
(Cap. 6 RTR),
(Estudiante).
- Efectos
basados en imágenes, Fecha a definir (Cap. 10
RTR),
(Estudiante).
- Iluminación
y sombreado avanzado, Fecha a definir (Cap. 7 y 8 RTR)
(Estudiante).
- Animación
general y de caracteres, Fecha a definir (Cap. 9 3DGEG)
(Estudiante).
- Rendering
no Fotorrealista, Fecha a definir (NPCG, NPR)
(Estudiante).
- Técnicas
procedimentales, Fecha a definir
(Estudiante).
- Dispositivos de
entrada 3D, Fecha a definir
(Estudiante).
|
Obligatorios:
- Primer obligatorio.
Presentación:
x/y/17, Primer
entrega: x/y/17, Entrega final:
x/y/17.
- Segundo obligatorio.
Presentación:
x/y/17, Presentación/discusión
de propuestas: x/y/17, Pre-entrega: x/y/17, Entrega final: x/y/17
|
Bibliografía:
Real Time Rendering
(Third Edition); Tomas Akenine Möller,
Eric Haines, Naty Hofman; AK Peters, Ltd; ISBN:
987-1-56881-424-7; 2008.
3D game engine
design: a practical approach to real-time computer
graphics: David Eberly, Academic Press, ISBN
1-55860-593-2; 2001.
Physically Based Rendering: From Theory to
Implementation:; Matt Pharr, Greg
Humphreys; Morgan
Kaufmann; ISBN: 012553180X; 2004.
Realistic image synthesis
using photon mapping,
Course 43- A practical guide to
global illumination using photon mapping,
Non-photorealistic computer
graphics.
Non-photorealistic
rendering techniques for real-time character
animation.
Game Physics Engine Development (Ian Millington).
.. / Libros / Libros.zip
|
Links de
interés:
Openframeworks:
Sitio oficial de
DirectX:
Página
personal de Henrik Wann Jensen:
Simple Directmedia Layer (SDL):
Página oficial de la librería
FreeImage:
|