Regresar a Programa Completo

Título: Fundamentos científicos de la computación, su práctica y su enseñanza

Cuando hablamos de "Ciencias de la Computación", obviamente estamos enfatizando los aspectos científicos de la computación. En este sentido, considero fundamental que tengamos claro en qué consisten estos fundamentos. Esta discusión es además muy relevante, porque se integra fuertemente con nuestras prácticas de investigación y naturalmente con su impacto en el PEDECIBA Informática.

Por otro lado, una carrera universitaria se basa fuertemente en nuestras prácticas en cuanto investigadores. Como consecuencia, esta práctica científica impacta fuertemente en el dictado de los cursos y en la importancia con la cual jerarquizamos sus contenidos y su metodología de la enseñanza. Por ejemplo, ¿cómo estamos educando a nuestros estudiantes en cuanto a su formación científica, y cómo influyen nuestras prácticas científicas en este aspecto?

En esta charla, propongo dar mi visión sobre estos fundamentos científicos, sobre nuestra práctica en el marco del InCo/PEDECIBA y su impacto en la carrera. Espero poder abordar también aspectos relacionados con la integración entre aspectos científicos y aspectos tecnológicos de la computación y su impacto en la carrera.

Orador: Alfredo Viola

Se publica programa preliminar.

1 de octubre
Se abre el período para la recepción de contribuciones.