Regresar a Programa Completo

Título: Mesa Redonda Sobre Educación

Adriana Marotta

Adriana Marotta es Doctora en Informática (Pedeciba, UdelaR), Magíster en Informática (Pedeciba, UdelaR)  e Ingeniera en Computación (UDelaR). Actualmente es Profesora Agregada (Gr. 4) del Instituto de Computación (InCo) de la Facultad de Ingeniería, UdelaR, e investigadora activa del Pedeciba y del Sistema Nacional de Investigadores. Es coordinadora del grupo Concepción de Sistemas de Información (CSI) del InCo. Es integrante de la Comisión de Carrera del Tecnólogo en Informática, de la Sub-Comisión Académica de Posgrado de Informática (SCAPA-Informática) y de la Comisión de Posgrado de Pedeciba-Informática.

Carlos Luna
Profesor Adjunto del Instituto de Computación
Miembro de la Comisión de Enseñanza del INCO
Asistente Académico (Decanato - FING)
Referente Académico del Tecnólogo en Informatica - área programación
Responsable/Encargado de la materia Programación de la carrera de Ing. en Computación
Integrante de las comisiones proponentes del Tecnólogo en Informática y la Licenciatura en Computación
Investigador nivel I de la ANII

Jorge Vidart

Jorge Vidart se graduó de  Ingeniero Industrial en la Universidad de la República  y posee un Master y un Doctorado en Informática de la Universidad de Grenoble ( Francia).
En 1967 formó parte del grupo que introdujo la Informática en la Universidad de la República, con la creación del Centro de Computación y de la primera carrera de Informática del país.
Luego de culminado su doctorado fue  durante 11 años Profesor de la Universidad Simón Bolívar, Caracas Venezuela, y posteriormente  Director de la Escuela Superior Latinoamericana de Informática   (ESLAI) en la Argentina. (Proyecto Naciones Unidas)
Durante esos 15 años fue profesor invitado e investigador en varias universidades en Francia, Inglaterra, Brasil y Argentina
Participó en la creación del PEDECIBA del Uruguay, y fue el primer responsable del área de informática del mismo.
Ha dictado más de 40 Conferencias sobre temas de Informática, fue miembro del Comité de Programa de 15 conferencias internacionales y posee más de 20 publicaciones de trabajos realizados.
Fue director  de la Comisión Nacional de Informática (CONADI) de la Presidencia del Uruguay, y asesor del BID, de la UNESCO y del PNUD.
Como Director de la CONADI, le cupo  definir y organizar las primeras ediciones de las JIAP.
Desde 2005 y hasta el año 2009 fue Presidente de ADME (Administradora del Mercado Eléctrico) en representación del Poder Ejecutivo.
En el año 2009 fue el representante del Ministerio de Educación y Cultura en la Comisión tripartita que diseñó el Instituto Terciario Superior, institución creada en la nueva ley de Educación.
En la actualidad es  Presidente Ejecutivo de Tilsor S.A.,  Profesor Titular Honorario de la Universidad de la República, y Vicepresidente de Capital Humano en la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.
En el año 2012 fue nombrado Profesor ad Honorem de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

11 de noviembre
Se publica programa preliminar.

1 de octubre
Se abre el período para la recepción de contribuciones.