Regresar a Programa Completo

Título: Haciendo Carrera con el Testing

Desde su creación en el año 2004, la capacitación en testing se consolidó como una de las líneas de trabajo más importantes del Centro de Ensayos de Software (CES). Las necesidades y urgencias del contexto industrial (empresarial) nos plantearon importantes desafíos:¿Cómo empezar a profesionalizar el testing? ¿Cómo enseñar a utilizar la información que surge del testing para tomar decisiones? ¿Cómo capacitar en testing a usuarios calificados para formar equipos de testing multidisciplinarios?

La Carrera de Testing del CES brinda respuestas a estos desafíos y sistematiza e integra el conocimiento adquirido por el CES desde su creación.
En el año 2011 comenzó el dictado de los cursos de la Carrera de Testing. Queremos compartir en esta charla las principales características de la Carrera, y la experiencia de capacitar en testing a través de una plataforma en línea.

Oradora: Mariana Travieso

Ingeniera en Computación  de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (UdelaR). Desde Julio de 2005 se integra el Laboratorio de Testing Funcional del Centro de Ensayos de Software. Actualmente se desempeña como Gerente del Laboratorio de Testing Funcional, planificando y gestionando los proyectos del laboratorio.

Se publica programa preliminar.

1 de octubre
Se abre el período para la recepción de contribuciones.