Regresar a Programa Completo

OpenFING: videos de las clases teóricas como auxiliares en el aprendizaje en la Facultad de Ingeniería

En este proyecto se propone desarrollar una modalidad mixta de enseñanza (Blended Learning), mediante una estrategia de filmación y publicación en Internet de los videos de ciertos cursos de la Facultad de Ingeniería. Además se propone iniciar el desarrollo de estrategias de anotación semántica colaborativa que permita relacionar los temas de un video con otros materiales de cualquier tipo, de forma consistente y  confiable. Es de esperar que estas estrategias tengan un alto valor para el aprendizaje de los estudiantes, al permitirles un mecanismo de reflexión e intercambio de visiones sobre los contenidos de los cursos. Por otra parte, para el docente es una actividad de costos relativamente bajos, dado que sólo tiene que permitir que se filme su clase y usar un micrófono solapero específico durante la filmación.

Oradores: Matías Parodi, Fernando Carpani

Se publica programa preliminar.

1 de octubre
Se abre el período para la recepción de contribuciones.