Regresar a Programa Completo

Título: Posgrados profesionales en informática

Se presentarán las 3 Especializaciones y 3 Maestrías nuevas del CPAP, seguridad informática, sistemas de información y tecnología de datos, e ingeniería de software.

Se intentará presentar la importancia de la formación a nivel de posgrado no académico y los avances hasta el momento en las 6 nuevas carreras.

Oradores: Diego Vallespir, Adriana Marotta, Gustavo Betarte

Adriana Marotta

Adriana Marotta es Doctora en Informática (Pedeciba, UdelaR), Magíster en Informática (Pedeciba, UdelaR)  e Ingeniera en Computación (UDelaR). Actualmente es Profesora Agregada (Gr. 4) del Instituto de Computación (InCo) de la Facultad de Ingeniería, UdelaR, e investigadora activa del Pedeciba y del Sistema Nacional de Investigadores. Es coordinadora del grupo Concepción de Sistemas de Información (CSI) del InCo. Es integrante de la Comisión de Carrera del Tecnólogo en Informática, de la Sub-Comisión Académica de Posgrado de Informática (SCAPA-Informática) y de la Comisión de Posgrado de Pedeciba-Informática.

Diego Vallespir

Diego Vallespir es docente de Fing desde 2001 y se desempeña en el área de ingeniería de software tanto en docencia como en investigación. Actualmente es director del CPAP y coordinador del grupo de investigación en ingeniería de software. Desde el 2012 es investigador del PEDECIBA-Informática. Muchos le dicen "Coco". Cree que la imagen no es nada, la sed tampoco y la informática vaya uno a saber qué es.

Se publica programa preliminar.

1 de octubre
Se abre el período para la recepción de contribuciones.