Red de Educación con Calidad
Cultural (EduCa):
Publicaciones
Publicaciones en
Conferencias:
- Towards
an Adaptive Cultural e-Learning System.
Jacqueline
Guzmán and Regina Motz
3er.
Latin American Web Congress (LA-WEB´05), Buenos Aires, 31 Octubre - 2 Noviembre, 2005.
Versión
preliminar en
[.pdf]
- Applying
Ontologies to Educational
Resources Retrieval driven by Cultural Aspects.
Regina Motz, Jacqueline
Guzmán, Claudia Deco and Cristina Bender.
IV
Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
del XI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación,
17 al 21 de Octubre de 2005 - Concordia - Entre Ríos - Argentina.
Versión preliminar en [.pdf]
- Including
Quality Properties into an E-Learning Ontology.
Adriana
Marotta, Regina Motz y Diego Sastre.
En
Workshop - SW-WL'05 - Second International Workshop on Semantic Web for
Web-based Learning.
Marie-Noelle
Bessagnet, Daniele Herin
(Eds).Workshop at
CAISE'05 (The 17th Conference on Advanced
Information Systems
Engineering,
Porto, Portugal, June 2005.
http://gnomo.fe.up.pt/~caise/workshops.php#6
Versión preliminar en [.pdf]
Tesis de Doctorado:
- Monitoração, alertas e adaptação de conteúdos instrucionais na Web.
Daniela Leal Musa. Orientador: José Palazzo de Oliveira.
Universidade Federal de Rio Grande do Sul. [En desarrollo]
Tesis de Maestrías:
- Recuperaçao
de metadados de objetos de aprendizagem no
AdaptWeb.
Mariusa Warpechowski. Orientador: José Palazzo de Oliveira. Universidade Federal de Rio Grande do Sul.
Agosto 2005. [pdf]
- Uso de las características
culturales en la generación de clusters de material educativo
electrónico. Cristina Bender. Orientador: Regina Motz. Universidad Nacional de Rosario y
Universidad de la República. (En desarrollo).
- Adaptabilidad del material educacional
electrónico a través del uso de metadata. Michel Levinsky. Orientador:
Regina Motz. Universidad de la República. (En desarrollo).
Proyectos
de Grado:
- Captura de Características Culturales a
través de Ontologías. Estudiantes: Beatriz Rabín, Ariel Ron y Carlos Vanrell.
Tutor: Regina Motz (En desarrollo).
-
ODA: Asistente informático y pedagógico para la
extracción y gerenciamiento de Objetos De Aprendizaje. Estudiantes: Raquel Sosa y Andrea Rodriguez. Tutor: Regina Motz.
Facultad de Ingeniería, Universidad de
la República, Uruguay (En desarrollo).
- Nivel
de Calidad de la Adaptación de Cursos en
Ambientes de Aprendizaje Electrónico.
Estudiantes: Maximiliano
Panario, Gustavo Signorele y Fernanda Sorribas. Tutor:
Regina Motz. Facultad de Ingeniería, Universidad de
la República, Uruguay, Marzo 2005. [.pdf]
- Estudio de la
Transformación de Contenido Educacional Representado
Mediante LOM, hacia SCORM. Estudiantes: Martín
Cabrera y Sergio Pérez. Tutor: Regina Motz Facultad de Ingeniería, Universidad de
la República, Uruguay, Diciembre 2004.
[.pdf]
Reportes:
-
Análisis
de interoperabilidad entre dos herramientas de educación a distancia. Raquel Sosa y
Andrea Rodriguez. Reporte
Interno
Proyecto Educa 03-2005. [.pdf]
-
Transformación
Daml+Oil a Owl.
Jacqueline Guzmán. Reporte Interno
Proyecto Educa 02-2005. [.doc] [.pdf]
-
Especificación
de Ontologías de Aspectos Multiculturales (AMC). Jacqueline
Guzmán, Lydia Silva y Regina
Motz. Reporte Interno Proyecto Educa 01-2005, [.doc] [.pdf]
-
Aspectos
Culturales para la Adaptabilidad de Cursos a Distancia. Jacqueline Guzmán, Regina Motz y Lydia Silva.
Reporte
Interno Proyecto Educa 01-2004. [.doc] [.pdf]
Presentaciones:
- Including
Quality Properties into an E-Learning Ontology.
[.ppt]
Adriana Marotta.
Workshop SW-WL´05, Porto - Portugal, Junio 2005.
- Modelado de
Aspectos
MultiCulturales para Cursos a Distancia [.ppt]
Jacqueline Guzmán, Regina Motz y Lydia Silva.
Encuentro
EduCa, Porto Alegre, Marzo 2005.
Volver
página principal Proyecto EduCa