Clase invertida en el aula universitaria

Hasta el 15 de marzo los docentes de la Udelar pueden inscribirse a la segunda edición del curso "Clase invertida en el aula universitaria" que comienza el 4 de abril de 2024.

Objetivo
Fortalecer el espacio de reflexión y formación continua que permite acompañar y brindar herramientas a los docentes para mejorar su desempeño en la tarea de enseñanza, en particular, en el diseño de propuestas de clase invertida para el nivel universitario.

Luego del curso se espera que los participantes cuenten con más elementos para:

• Diseñar unidades didácticas que integren propuestas de clase invertida.
  • Planificar consignas de trabajo activo para el antes, durante y después de la clase.
  • Reflexionar sobre las prácticas de enseñanza y la transformación del rol docente para generar espacios de interacción y participación.

Metodología de la clase invertida:

• Definición y características
  • Modelos y experiencias de implementación en educación superior
  • Transformación de roles docente y estudiante para su puesta en práctica
  • Pautas para el diseño de unidades didácticas
  • Estrategias y guías para favorecer el trabajo activo antes, durante y después de clase

Fechas, horario y lugar

• Inscripción: Hasta el 15 de Marzo
  • Inicio: 04 de abril
  • Finalización: 23 de mayo
  • Encuentros presenciales de asistencia obligatoria: Jueves de 18:30 a 20:30 hs que se alternan con trabajo asincrónico en la plataforma EVA.
  • Fechas de encuentros presenciales: 11/04, 25/04, 09/05, 23/05 (asistencia obligatoria a 3 encuentros)
  • Lugar: Salón 725, piso 7, Facultad de Ingeniería, Julio Herrera y Reissig 565

Programa y más información