31° jornadas de jóvenes investigadores

Fecha de fin

Está abierta la convocatoria para participar de las 31° Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI), para estudiantes de grado y de posgrado, docentes en formación, becarios/as de investigación (que cuentan con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos en los ejes temáticos), a postular a esta actividad académica y exponer sus investigaciones durante las jornadas; hasta el 31 de julio de 2024.

La Universidad de la República y la Secretaría Ejecutiva de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) invitan a las universidades integrantes de AUGM a participar del Programa JJI, que se realizarán los días 6, 7 y 8 de noviembre del 2024, de forma presencial, bajo la consigna “Educación Superior, Bienestar Colectivo y Convivencia Democrática”.

De la convocatoria:

• Se priorizará la participación de estudiantes que se estén iniciando en la investigación y que no hayan participado en versiones anteriores de las JJI.

• Los/as jóvenes investigadores/as no deberán poseer el título de doctor ni ser mayores de 35 años.

• Los trabajos de investigación serán presentados en las 31° JJI por un/a expositor/a, independientemente que el trabajo sea realizado individualmente o en grupos de investigadores/as.

• Quienes expongan recibirán un certificado de reconocimiento por su participación.

• Cada una de las universidades de AUGM difundirá internamente la convocatoria y realizará la recepción y selección de los trabajos presentados.

• Los trabajos seleccionados por las universidades deberán ser remitidos en los formatos de presentación establecidos en la presente convocatoria, a través de la web del evento.

• Los resúmenes y trabajos fuera de formato no formarán parte de las Jornadas ni de la publicación indexada posterior a las JJI y
    los/as investigadores/as quedarán inhabilitados para presentar sus trabajos.

Temas de investigación:

30. Salud animal
  31. Virología molecular

Modalidad de presentación:
En las 31° Jornadas de Jóvenes Investigadores, quienes participen presentarán sus trabajos en forma de:

• Exposiciones orales (todos)
  • Poster digital (opcional)

Delegación de la Universidad de la República:
La Udelar seleccionará hasta cuarenta (40) trabajos sobre los temas referidos en la presente convocatoria.

Por cada trabajo participará de las Jornadas una sola persona autora-expositora.

Presentación de resúmenes y trabajos completos:

La Udelar recibirá los resúmenes y trabajos completos hasta el día miércoles 31 de julio, exclusivamente al correo: jji@internacionales.udelar.edu.uy

Los resúmenes y trabajos completos deberán ser enviados en formato Word y PDF utilizando los modelos que figuran en la sección “Convocatoria – Formato/Guía de presentación” de la página web oficial de las Jornadas.

Recibidos los mismos se realizará la selección de acuerdo a los mecanismos de evaluación internos y en cumplimiento de las disposiciones de la presente convocatoria.

Documentación a presentar:

• Ficha del/a investigador/a
  • CV
  • Resumen (Word y PDF)
  • Trabajo completo (Word y PDF)

Fechas importantes:

• Cierre de postulaciones en Udelar: miércoles 31 de julio

• La Udelar comunicará los resultados del proceso de selección interna a sus investigadores/as y elaborará la nómina de trabajos seleccionados hasta el lunes 9 de setiembre de 2024.

• El plazo irrevocable para la carga de los resúmenes y trabajos de investigación es el lunes 30 de setiembre de 2024.

Información general:
Las consultas adicionales podrán realizarse al correo electrónico:
jji@internacionales.udelar.edu.uy

Por más información: