Requisitos

REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN DE PERFILES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERÍA CIVIL.

La obtención del título de Ingeniero Civil requiere de la ganancia de créditos mínimos en ciertas áreas de formación (algunas de las cuales incluyen unidades curriculares obligatorias). Además de estos mínimos, cada estudiante deberá proponer a la Comisión de Carrera una currícula completa o perfil, con un total mínimo de 450 créditos, que deberán alcanzar la extensión y profundidad de estudios adecuada para alguno de los siguientes perfiles: Estructural, Transportes y Vías de Comunicación, Construcción e Hidráulica-Ambiental. Las currículas presentadas deben en todos los casos cumplir con los requisitos mínimos que establece el Plan de Estudio pues la Comisión de Carrera no tiene potestades para autorizar excepciones. El criterio de exigencia de las unidades curriculares en cambio es decisión de la Comisión de Carrera.
La presentación de una propuesta de perfil a la Comisión de Carrera puede realizarse en cualquier momento a partir de la inscripción del estudiante a la carrera de Ingeniería Civil. Existen aprobados por la Comisión de Carrera condiciones suficientes para la aprobación de los perfiles de cada opción. En caso de que un estudiante proponga un perfil que difiera de los requisitos establecidos en las currículas tipo, la Comisión evaluará la pertinencia de esta propuesta, aprobándola o realizando las sugerencias que se entiendan adecuadas.

En todo caso, el perfil propuesto por cada estudiante se debe presentar a la oficina Reguladora de Trámites de la Facultad, y debe incluir:
- Certificado de escolaridad
- Lista de las unidades curriculares que no figuran aprobadas en el certificado de escolaridad y que completan, con las que si figuran aprobadas, la currícula propuesta.