Cronograma del IdM 2013

Fechas:

Viernes 18 de octubre y sábado 19 de octubre de 2013.
Entrada libre y gratuita.

Lugar:
Campus de la Facultad de Ingeniería - Edificio Polifuncional “José Luis Massera” (Senda Ing. Nelson Landoni esquina Julio Herrera y Reissig).

Viernes 18 de octubre de 2013

Hora de inicio: 17.30 h
Hora de cierre: 21.30 h

17.30 h – Comienzo de acto de apertura de Ingeniería deMuestra en Anfiteatro del edificio Massera.
Harán uso de la palabra el decano de la Facultad de Ingeniería y presidente del Consejo de Administración de la Fundación Ricaldoni, Héctor Cancela; el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman y el rector de la Universidad, Rodrigo Arocena.
Una vez finalizado el acto, se abrirán las puertas de la exposición.
19.30 h - Visita guiada al Túnel del Viento junto a responsables del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA). Punto de reunión: puerta de acceso a edificio Massera.
20.00 y 21.00 h – Visita guiada a la muestra El Desafío del Agua, muestra interactiva sobre el agua y su uso sostenible a cargo de Michel Hakas con el apoyo de ANII y Fundación Ricaldoni. Punto de reunión: puerta de acceso a edificio Massera.
21.30 h – Cierre de la exposición.

Sábado 19 de octubre de 2013
Hora de inicio: 16.30 h
Hora de cierre: 21.30 h

16.30 h – apertura de la exposición.
17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 h – Visita guiada a la muestra El Desafío del Agua, muestra interactiva sobre el agua y su uso sostenible a cargo Michel Hakas con el apoyo de ANII y Fundación Ricaldoni. Punto de reunión: puerta de acceso a edificio Massera.
20.30 h – Cierre de la exposición y comienzo de la ceremonia de premiación. Anfiteatro edificio Massera.
21.00 h – Lituania – Lituania: show final de música y videomapping a cargo del Laboratorio de Medios (MediaLab) de Facultad de Ingeniería con la participación de artistas invitados. Anfiteatro edificio Massera.
21.30 h – Cierre de la 5ta edición de Ingeniería deMuestra.

Ingeniería deMuestra 5 cuenta con el apoyo de:
Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), UTE, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), ANTEL, Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT) del MEC, Dirección Nacional de Telecomunicaciones del MIEM e Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Participan:
Cámara de Industrias del Uruguay, Centro de Ensayos del Software (CES), Red de Emprendedurismo de la Universidad de la República, Programa Regional de Emprendedorismo en Ingeniería (PRECITYE) y Red PI.
Ingeniería deMuestra 5 se enmarca en el Día del Futuro y fue declarada de interés nacional por Presidencia de la República.