Exposición "El Desafío del Aire"

La exposición “El desafío del Aire” se instalará en la Facultad de Ingeniería a partir de la segunda quincena de abril y durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología en el mes de mayo.

Dicha exposición se realiza en el marco de las actividades de extensión y popularización de la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de la ANII y la Fundación Julio Ricaldoni.

Originalmente la muestra fue diseñada por el Centro Cultural de España con la curaduría de Marcelo Barreiro y Madeleine Renom, docentes de la Unidad de Ciencias de la Atmósfera de la Facultad de Ciencias. En ella se buscará, a través de experiencias interactivas, abordar diferentes aspectos del tema; a la que se sumarán trabajos y estudios que grupos de investigadores de la Facultad de Ingeniería han desarrollado en relación al Aire.

En la muestra se tratará temas como: ¿cuál es el origen del aire?, ¿cuáles son sus propiedades físicas?, ¿por qué se mueve el aire?, ¿qué son las tormentas?, los tornados en el Uruguay, la contaminación atmosférica, el aire y el clima, ¿por qué el ozono es fundamental para la vida? Y muchos más.

Además habrá estudios sobre monitoreo de la contaminación del aire; envasado de alimentos en atmósfera modificada; estimación y caracterización del recurso solar en el Uruguay; estimación a corto plazo de generación eólica y la presentación del proyecto ANTEL-SAT, lanzamiento del primer satélite uruguayo; entre otros.

La exposición se ubicará en el hall del salón de actos, y estará abierta para visitas de grupos:

- desde el martes 22 de abril al viernes 2 de mayo,

- desde el lunes 19 al viernes 30 de mayo.

La visita dura 45 minutos aproximadamente y debe ser coordinada previamente. Para ello, las instituciones interesadas, deberán comunicarse con

Michel Hakas, por alguno de estos medios:

· Correo electrónico: mich@fing.edu.uy

· Teléfono: 2711 0974 int 1125

Será posible también que grupos de liceales de años avanzados visiten el Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería, solicitándolo previamente.