Inauguración de caja de herramientas y bicipunto de Unibici en Fing

El pasado sábado 13 de julio se realizó la inauguración de la caja de herramientas de mecánica ligera y el bicipunto de Unibici en Facultad de Ingeniería. La misma fue llevada a cabo en concordancia con la reunión Plenaria de Unibici.

Estos elementos permitirán realizar pequeñas reparaciones a quienes concurran a estudiar y/o trabajar en bicicleta, posibilitando la sujeción de la bicicleta en distintas posiciones para efectuar cómodamente la reparación.

De la inauguración participaron estudiantes, docentes y funcionarios de distintas facultades de la UdelaR, todos integrantes del Programa Unibici.

La caja de herramientas contiene:
  • un inflador
  • cuatro desenllantadores
  • dos llaves fijas
  • una llave francesa
  • cuatro destornilladores
  • un juego de llaves halem
  • un juego de llaves
  • martillo
  • cables para freno trasero y delantero
  • parches
  • cámaras
  • un tronchacadena
  • pegamento
  • aceite 3 en 1
  • lija

A los efectos del mantenimiento de la caja , y de sus elementos constitutivos, se apela a que quienes usen los materiales puedan reponerlos cuando regresen al bicicletario. Esto no se debe a una causal económica, sino que se apunta a la solidaridad de los usuarios.El “Programa Unibici” tiene como objetivos:

• Promover el uso de la bicicleta entre los universitarios de todo el país para el traslado hacia y entre los locales universitarios, a través de la habilitación de infraestructura y servicios específicos y la realización de campañas de información y sensibilización, motivando asimismo la inclusión gradual de la movilidad activa en general y la movilidad con bicicleta en particular, en la investigación y la extensión universitarias.
  • Contribuir a las políticas públicas de movilidad en todo el país a partir de desarrollar ideas y prácticas de promoción del uso de la bicicleta que transformen los espacios públicos a favor de una convivencia saludable entre diversos medios de transporte, en un marco de cooperación con los organismos y organizaciones competentes.
Para comunicarte con Unibici
facebook:  https://www.facebook.com/Unibiciur
email: unibici.ur@gmail.com
Fotografías gentileza de Adrián Santos y Pablo Hansen, Unibici.