Luego de la postergación sufrida el mes próximo pasado, el evento Presentación del Laboratorio de Informática en Salud: Hacia un diploma profesional se realizará el día miércoles 17 de julio a las 18 horas. El mismo será en Montevideo en el Centro de Telemedicina de la Fundación Peluffo-Giguens (Hospital Pereira Rossell, entrada por la calle Dr. Gastón Ramón, casi Br. Artigas), con transmisión al interior del país.

Este evento permitirá dar a conocer los futuros pasos hacia la creación de un Diploma profesional en Informática en Salud.

El programa es el siguiente:

• 18:00 horas: Apertura. Palabras de las Autoridades de las Facultades de Ingeniería y de Medicina, Universidad de la República.
  • 18.15 horas: Palabras del equipo del Laboratorio de Informática en Salud, Instituto de Computación, Facultad de Ingeniería, UDELAR.
  • 18.30 horas: Presentación por videoconferencia de la Dra. Analía Baum, Hospital Italiano de Buenos Aires: “Formación de Recursos Humanos en Informática en Salud: Experiencia del Hospital Italiano de Buenos Aires.”
  • 19:00 horas: Intercambio y preguntas.

Asimismo, si así lo desea, lo invitamos a quedarse posteriormente a la primera clase del curso que da inicio ese día, Manejo práctico de las enfermedades crónicas con el apoyo de la informática y la telemedicina, que finaliza a las 21 horas.