Se vienen las ciclovías universitarias

La Intendencia de Montevideo (IM) hizo público el proyecto para construir ciclovías que unirán varias de las facultades de la Universidad de la República.

El Programa Unibici viene trabajando con la IM a fin de construir un bici-circuito, que espera se concrete una primer etapa este año, integrando en su recorrido a los Servicios de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Económicas, Comedor 1, Derecho, Bibliotecología, Artes, Rectorado, Bienestar Universitario, entre otros.

El colectivo, que tiene como principal objetivo promover el uso de la bicicleta entre los universitarios, es integrado por docentes, funcionarios, estudiantes y egresados de las facultades de Psicología, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias, Medicina, Veterinaria, Espacio Interdisciplinario y Centro de Diseño Industrial.

Enrique Moreno, Coordinador General de la Unidad Ejecutiva del Plan de Movilidad Urbana de la IM, anunció la construcción de la ciclovía universitaria y agregó que la importancia de este proyecto radica en que tiene a los jóvenes como protagonistas.

Adjuntamos propuesta de ciclovías presentada por Unibici.