Pasar al contenido principal

Reglamentación de la Licenciatura en Computación

Ingreso Perfilado

El requisito actual de ingreso a la carrera es tener el título de Analista en Computación Plan 97. La inscripción se realizará en un perfil determinado, sin perjuicio de garantizar la movilidad entre perfiles. Este requerimiento busca generar un compromiso del estudiante con el perfil, a la vez que permite dimensionar adecuadamente los recursos necesarios para sostener la carrera, y genera un vínculo entre los estudiantes y los investigadores de los distintos perfiles que promueve la inserción temprana de los estudiantes en las diferentes áreas de investigación.

Es posible ingresar sin el Título de Analista pero con más de 270 créditos?

La actividad principal de la licenciatura es el Trabajo Final. En este sentido, si bien se mantiene el requisito de ingreso del título de Analista en Computación Plan 97, la Comisión de Carrera resolvió en fecha 25/09/2015 habilitar la inscripción extracurricular al Trabajo Final, siempre que se cumpla con los siguientes requisitos:

- Al menos 270 créditos cumplidos.
- Presentación de aval del responsable del Perfil y del Orientador que exprese que se encuentra en condiciones de realizar el Trabajo Final de dicho perfil.


Para la obtención del título de licenciado se deben cumplir todos los requisitos oportunamente establecidos.

Trabajo Final

Para contribuir a garantizar la calidad del egresado se ha definido un Trabajo Final obligatorio para todos los perfiles, que se puede completar mediante las asignaturas Tesis de Licenciatura en Computación (reglamento, programa) y/o Actividad Integradora A, y/o Actividad Integradora B (programa). Los requisitos de calidad académica del Trabajo Final serán garantizados por la Comisión Académica de Licenciatura, creada a tal efecto (ver reglamento de Trabajo Final).

Información actualizada

Consultar el EVA de la carrera