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SUMMARY: NESTED | FIELD | CONSTR | METHOD | DETAIL: FIELD | CONSTR | METHOD |
java.lang.Object | +--com.brownsoft.ag.seleccion.SeleccionRuleta | +--com.brownsoft.ag.seleccion.SeleccionEstocasticaUniversal
Esta clase implementa el operador de seleccion del tipo 'Muestreo Estocastico Universal' (Stochastic Universal Selection', que es un metodo de seleccion analogo al de la ruleta pero con M punteros equidistantes (donde M es la cantidad de individuos a seleccionar). Es decir que se realizan TODAS las selecciones asociadas a una iteración de a una vez. Este metodo no esta sesgado y su dispersion es la minima posible. El tamaño de cada posicion depende del fitness relativo que tenga cada individuo respecto a los demás. Se debe tener en cuenta que si una posicion es más grande que el espaciado entre 2 punteros de la ruleta, ese individuo va a ser seleccionado al menos 1 vez
Field Summary |
Fields inherited from class com.brownsoft.ag.seleccion.SeleccionRuleta |
poblacionIteracion, roulettePoints |
Constructor Summary | |
SeleccionEstocasticaUniversal()
|
Method Summary | |
void |
inicioIteracion()
Avisa que se inicia una nueva iteración |
IIndividuo[] |
seleccionar()
Selecciona individuos |
Methods inherited from class com.brownsoft.ag.seleccion.SeleccionRuleta |
finAlgoritmo, finIteracion, generarNuevaPoblacion, getPopSize, inicializar, ponerEnPoolIntermedio |
Methods inherited from class java.lang.Object |
clone, equals, finalize, getClass, hashCode, notify, notifyAll, toString, wait, wait, wait |
Constructor Detail |
public SeleccionEstocasticaUniversal()
Method Detail |
public void inicioIteracion()
inicioIteracion
in interface IMotorListener
inicioIteracion
in class SeleccionRuleta
public IIndividuo[] seleccionar()
seleccionar
in interface ISeleccion
seleccionar
in class SeleccionRuleta
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SUMMARY: NESTED | FIELD | CONSTR | METHOD | DETAIL: FIELD | CONSTR | METHOD |