LLAMADO A INSCRIPCION PhD en IMT

Fecha de inicio
Se ha abierto el plazo de inscripción para el Programa de Doctorado 2016/17 en la Escuela de Estudios Avanzados IMT Lucca (www.imtlucca.it) una de las cinco Escuelas de excelencia de Italia. Se invita a los candidatos con una fuerte motivación a presentar solicitud para una de las 34 becas completamente financiadas de este Programa de Doctorado, compuesto por las siguientes competencias científicas: economía, ingeniería, informática, neurociencia y psicologia del comportamiento, física, matemáticas aplicadas, estadística, historia y ciencias del patrimonio cultural.

El Programa de Doctorado tiene una duración de 3 años y se articula en 4 currículos especializados; liderados por investigadores de renombre mundial, los cuales comparten parcialmente una base científica común y están directamente vinculados a las cuatro macro-áreas científicas y de investigación de la Escuela.

Los candidatos pueden solicitar la inscripción a uno (o más) de los siguientes currículos:

• Informática e Ingeniería de Sistemas (CSSE)
  • Economía, Gestión y Ciencia de Datos (EMDS)
  • Análisis y Gestión del Patrimonio Cultural (AMCH)
  • Neurociencia social, Cognitiva y Computacional (CCSN)

Todos los estudiantes se alojarán en el recién restaurado Complejo de San Francesco, un campus totalmente integrado en el centro histórico de la bella ciudad de Lucca en el corazón de la Toscana. El campus está compuesto por una residencia de estudiantes, un comedor/cantina, salas de estudio y de ocio, y áreas de recreación al aire libre. Los estudiantes que sean seleccionados recibirán, además  del alojamiento y del servicio de comedor gratuito, una beca de investigación de 13.600€ brutos al año y fondos adicionales para actividades de investigación.

El Programa de Doctorado del IMT atrae a estudiantes de todo el mundo proporcionando un ambiente verdaderamente internacional, siendo el inglés el idioma oficial de la Escuela. Además, todos los alumnos tendrán la oportunidad de transcurrir una periodo di investigación, de entre 2 y 9 meses, en un instituto de investigación o universidad en el extranjero, con la posibilidad de recibir una financiación adicional a través del Programa Erasmus+ y acuerdos de mobilidad.

Para más información sobre la Escuela, los requisitos de admisión y cómo enviar la solicitud, consultar: http://www.imtlucca.it/phd

Contacto: Sara Lindsey Olson

Ufficio Offerta didattica, dottorato e servizi agli studenti

Instituto o Unidad