Pasar al contenido principal

Institucional

El Centro de Posgrados y Actualización Profesional en Informática (CPAP), de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de la República, es el responsable de la formación de posgrado profesional en informática de la Universidad.

En este papel el CPAP es responsable de:

  • Cursos de actualización profesional
  • Carreras de especializaciones profesionales
  • Maestrías Profesionales
  • Certificaciones internacionales
  • Cursos a medida para empresas

El plantel de docentes, de alto nivel de formación, realiza intensas tareas de investigación y extensión, a través de actividades de relacionamiento con el sector productivo de bienes y servicios, y de intercambio académico con Instituciones Universitarias y de Investigación del exterior.

Te invitamos a que continúes tu formación profesional.

Misión

Formar profesionales altamente calificados capaces de adaptar, innovar, desarrollar y aplicar conocimiento y tecnologías, que atiendan las demandas y requerimientos nacionales, regionales e internacionales, en su área de especialización en informática.

Brindar formación avanzada y especializada en distintas disciplinas de la informática y las tecnologías de la información.

Brindar formación particular, a medida y en el lugar a recursos humanos de empresas vinculadas a la informática y las tecnologías de la información.

Brindar al profesional un diferencial que le permita destacarse y competir en el mercado laboral.

Valores Estratégicos

Contamos con un plantel docente de primer nivel, vinculado con el mundo académico y empresarial, integrado tanto por Profesores residentes en el país como por Profesores invitados que aseguran la excelencia de nuestra tarea.

Nuestros programas son flexibles, innovadores y adaptados a las necesidades, requerimientos y evolución de la industria.

Preparamos certificaciones internacionales de primer nivel.

Realizamos convenios y descuentos al sector empresarial y a distintos organismos y asociaciones del país.

Contamos con cursos certificados por instituciones de prestigio internacional.

Visión

Ser considerados por los profesionales y las empresas como un centro de excelencia en la actualización y la especialización profesional en informática y en la tecnología de la información.

Preparar al profesional para acceder rápidamente a certificaciones internacionales de primer nivel.

Contar con variados diplomas de especialización que ayuden a impulsar y mejorar la industria uruguaya.