Pasar al contenido principal

Tecnólogo en Madera (Rivera)

Duración: 3 años (6 semestres)

Objetivo
La carrera de Tecnólogo en Madera tiene por objetivo la formación de personas interesadas en desempeñarse en tareas de mandos medios vinculadas a la industria de la madera, con énfasis en los procesos industriales de elaboración y semi-elaboración.
Dotándolos de una preparación suficiente para insertarse, en el medio profesional e industrial y capacitándolos para seguir aprendiendo y perfeccionándose.

Perfil del Egresado
Los egresados podrán desarrollar tareas vinculadas a tecnologías relacionadas con la cosecha forestal y la ingeniería industrial maderera, en mantenimiento, producción o gestión, de complejidad relativa,
así como integrarse al trabajo en equipo para la realización de las mismas actividades en situaciones de mayor complejidad, tanto por sus características como por su escala.
Estará habilitado a acompañar los procesos de elaboración física de la madera y algunos aspectos de transformación física y química de la misma, con el objetivo de utilizar la materia prima de forma racional, atender el desarrollo sustentable de la región y aumentar la productividad y la calidad del producto final.

PLAN DE ESTUDIOS


Preguntas frecuentes:

¿Dónde se inscribe para esta carrera?
En la bedelia del centro universitario de rivera: bedelia@cur.edu.uy

¿A quién se dirigen las dudas sobre esta carrera?
Al correo de la coordinadora de la carrera -lprofumo75@yahoo.com.br- o al facebook del tecnologo

¿Dónde se cursa la carrera?
 En el Centro Universitario de Rivera y en la Escuela Tecnica Superior de Rivera

¿Quién es la Coordinadora?
Ludmila Profumo (lprofumo75@yahoo.com.br)