Pasar al contenido principal

1.Presentación

 

 

INGENIERÍA CIVIL
Duración: 5 años - 450 créditos.

El Ingeniero Civil es un profesional que se dedica a la producción de bienes y servicios en forma eficiente y económica vinculados a obras de infraestructura, hidráulicas y de trasporte.

Esta actividad se materializa fundamentalmente a través de la ejecución de diseños, la construcción de obras, la gestión, operación y mantenimiento de sistemas, la investigación y la gestión de recursos.

La carrera está organizada en diferentes perfiles:

PERFIL ESTRUCTURAS
El Ingeniero Civil, perfil Estructuras, profundiza en las técnicas asociadas a la modelización de estructuras, el cálculo estructural y generación de su proyecto ejecutivo.

PERFIL CONSTRUCCIÓN
El Ingeniero Civil, perfil Construcción, profundiza en las técnicas asociadas a la construcción y mantenimiento de obras civiles de diverso tipo, así como a la planificación en esta área.

PERFIL TRANSPORTE Y VÍAS DE COMUNICACIÓN
El Ingeniero Civil, perfil Transporte y Vías de Comunicación, profundiza en las técnicas asociadas al estudio de los sistemas de transporte tanto urbanos como interurbanos, el proyecto, construcción, mantenimiento y gestión de obras de infraestructura, así como en temas vinculados a la ingeniería de tránsito.

PERFIL HIDRÁULICO-AMBIENTAL
El Ingeniero Civil, perfil Hidráulico-Ambiental, profundiza en las técnicas asociadas al uso de los recursos hídricos, la contaminación de los cuerpos de agua y aire, el tratamiento de efluentes y el diseño de obras hidráulicas.

PLAN DE ESTUDIOS


CURRÍCULA SUGERIDA


COMISIÓN DE CARRERA


DIRECTORA DE CARRERA:  María Noel Pereyra

CONTACTO: civil@fing.edu.uy