08/2021

REPARTIDO Nº 03/21

LLAMADO Nº 08/2021

Exp. 061950-500032-21

Se llama a aspirantes para la confecciónde una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo II: Tecnológico) de AYUDANTE (Grado 1, 10 horas semanales, dedicación baja) de la carrera de Tecnólogo en Telecomunicaciones – CURE (Rocha) de acuerdo a las bases propuestas.

Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista

BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República y la Ordenanza del Personal Docente de la Facultad de Ingeniería. La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería. Las solicitudes de inscripción acompañadas de la relación completa de los méritos y antecedentes, incluida la documentación probatoria, o Declaración Jurada de ellos con Timbre Profesional de $200, deberán ser enviadas por correo electrónico según se establece en el Instructivo.

BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Formación en Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Computación.
Se valorará formación didáctica Docente.

MATERIAS AFINES:
Modulación y procesamiento de señales, Muestreo y procesamiento digital, Técnicas de modulación y procesamiento de señales, Teoría de circuitos, Sistemas lineales, Sistemas de comunicación, Señales y Sistemas.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Docencia: dictar cinco horas de clase semanales concentradas en un día en Rocha. Colaborar en el armado y corrección de parciales y exámenes. Administración del EVA.
Los costos de traslado a Rocha, de ser necesarios, se pagarán adicionales al salario.
Se valorará especialmente la residencia en la Región Este.
Asimismo, se valorara conocimientos de Python u Octave.

La comisión asesora puede solicitar una entrevista personal en caso de considerarlo necesario.

COMISIÓN ASESORA: A DESIGNAR.

INSCRIPCIONES: desde el 10 dre marzo de 2021, hasta el 24 de marzo de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados  mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link:        https://www.fing.edu.uy/