Pasar al contenido principal

Información sobre cursos, parciales, exámenes, presencialidad, previas y validez de cursos

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 18 DE MAYO DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN: 128.(Exp. Nº 061110-501207-21) -

Visto:- La situación de emergencia sanitaria.- La voluntad de la Facultad de mantener la continuidad de las actividades de enseñanza con la mayor calidad compatible con las circunstancias.- La necesidad de planificar actividades de enseñanza para el segundo semestre de 2021, aún en condiciones de incertidumbre.Considerando la resolución Nº 111 del Consejo de la Facultad de fecha 03.12.2020

.La Facultad de Ingeniería resuelve:

1. Extender la validez de curso de las unidades curriculares que vencieron a lo largo de 2020 o vencen en 2021 hasta el final del período de exámenes de febrero/marzo de 2022.

2. Solicitar a los institutos que evalúen la posibilidad de incorporar excepcionalmente unidades curriculares al régimen de calidad de libre en los períodos de exámenes restantes de 2021 y febrero/marzo de 2022. Aquellas excepciones ya establecidas en 2020 o durante el primer semestre de 2021 se mantendrían hasta fines de marzo de 2022, salvo solicitud expresa. Las propuestas deberán ser dirigidas al decanato (asistentes@fing.edu.uy).

3. Exhortar a las comisiones de carrera a evaluar la posibilidad de levantar previas transitoriamente con el objetivo de facilitar el cursado en el segundo semestre de 2021, para los cursos donde esto sea posible. Las excepciones ya aprobadas para el segundo semestre de 2020 o para el primer semestre de 2021 se mantendrán, salvo solicitud en contrario. Las propuestas deberán ser dirigidas al decanato (asistentes@fing.edu.uy).

4. Definir que, al igual que en el primer semestre de 2021, en el segundo semestre tampoco se controlará el límite de oportunidades de cursado.

5. Establecer que los cursos a los que un estudiante se haya inscripto en 2020 o en el primer semestre de 2021, o se inscriba en el segundo semestre de 2021 no se tomarán en cuenta a los efectos del máximo de veces que se puede cursar. (11 en 11)

Segundo Período de Parciales

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 1 DE JUNIO DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

(Exp. Nº 061110-500922-21) - Visto el estado sanitario del país relacionado con el COVID-19.
Considerando:
1. Que hay cursos que necesitan organizar evaluaciones complejas, que implican elaboración de pruebas aleatorizadas, apoyo de docentes de otros institutos, reserva de salas virtuales, eventual división del grupo en subgrupos, aviso previo de uso de la red informática, entre otras.
2. Que se necesita dimensionar correctamente el apoyo a los cursos más masivos de la Facultad.
El Consejo resuelve:
1. Que para rendir las evaluaciones correspondientes al segundo período de parciales de "Cálculo Diferencial e Integral en una Variable", "Geometría y Álgebra Lineal 1", "Matemática Discreta 1", "Física 1", “Introducción a la Investigación de Operaciones”, “Lógica” y “Sistemas Operativos” los estudiantes deberán inscribirse por la página web de Bedelías Udelar.
2. Que el plazo de inscripción durará al menos 5 días hábiles y vencerá 5 días hábiles antes de la prueba.
3. Que los docentes responsables de los cursos mencionados en el punto 1 comuniquen a través de su página EVA la necesidad de inscripción a los parciales al menos cuando comienza el período de inscripción y dos días antes de su finalización.
4. No se realizarán excepciones a los estudiantes que no se inscriban a tiempo.
5. Dar amplia difusión a la presente resolución.

Períodos, Calendarios y Presencialidad

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 1 DE JUNIO DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

(Exp. Nº 061110-500914-21) - Visto el estado sanitario del país relacionado con el COVID-19.
Considerando la vigencia del comunicado Nº 25 del rectorado de fecha 16.03.2021.
El Consejo resuelve:
1. Los segundos parciales del primer semestre de 2021 serán no presenciales y sus formas y reglas deberán ser comunicadas en el EVA de cada curso lo antes posible y no más allá del viernes 11/6.
2. El calendario definitivo de segundos parciales se publicará a más tardar el lunes 14/6. Junto al calendario se distribuirá un instructivo sobre la implementación de pruebas virtuales. Los aspectos técnicos de estas evaluaciones podrán ser analizados con el grupo responsable de la plataforma EVA (moodle@fing.edu.uy).
3. Los exámenes del período de julio 2021 serán no presenciales y sus formas y reglas deberán ser comunicadas en el EVA de cada curso lo antes posible y no más allá del viernes 2/7.
4. Exhortar a los equipos docentes a considerar situaciones excepcionales en el caso de estudiantes que se vean imposibilitados de participar de una prueba prevista por razones de fuerza mayor relacionadas con la emergencia sanitaria vigente.
5. Dar difusión a la presente resolución.