28/2021

REPARTIDO Nº 10/21

LLAMADO Nº 28/2021

Exp. 060100-500636-20

Considerando el llamado a oportunidades de ascenso (LLOA) aprobado por el Consejo Directivo Central en su sesión de fecha 08.12.2020 y la resolución N° 182 del Consejo de
Facultad de Ingeniería adoptada en sesión de fecha 02.03.2021.

Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: II) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Mecánica de los Fluidos del INSTITUTO DE MECÁNICA DE LOS FLUIDOS E INGENIERÍA AMBIENTAL (IMFIA), de acuerdo a las bases propuestas.

BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

Plan de trabajo
Establecer que los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Mecánica de los fluidos aplicada, particularmente Hidráulica Marítima y Costera con énfasis en modelación y análisis de oleaje, valorándose especialmente antecedentes en la modelación numérica de la generación y propagación de oleaje en aguas intermedias y costeras.
Preferiblemente Ingeniero Civil con perfil Hidráulico – Ambiental con formación de Doctorado, con experiencia en la enseñanza de Mecánica de los Fluidos e Hidráulica.

TEMAS AFINES:
Mecánica de los Fluidos, Hidráulica, Hidráulica Marítima, Métodos Numéricos, Ingeniería de Costas.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Desarrollo de investigación, extensión y enseñanza vinculadas a la Sección “Estudios Fluviales y Marítimos”. En particular: Tareas vinculadas a la modelación numérica de oleaje y su aplicación en estudios costeros. Actividades de enseñanza de grado y posgrado en ingeniería hidráulica-ambiental (ingeniería de costas, morfología de costas, oleaje).

Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado,incluyendo participación en proyectos, elaboración y dirección/co-dirección de propuestas.
Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión de ayudantes y asistentes, dirección de proyectos estudiantiles y de tesis de posgrado.
Participación en tareas y organismos de gestión universitaria

COMISIÓN ASESORA: A designar

INSCRIPCIONES: desde el 28 de abril de 2021, hasta el 28 de junio de 2021 inclusive (hasta las 12:30 horas).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/