INGRESOS 2022 (período JULIO)

Toda la información detallada, necesaria para el ingreso, con videos tutoriales y demás, se encuentra en : ir a enlace.

A continuación se publica sólo una información básica.

Las inscripciones a la Facultad de Ingeniería serán del 19 de julio al 26 de julio de 2022.

Las inscripcines a cursos quedarán habilitadas a partir del 18 de julio de 2022.

El ingreso a Facultad será por PREINSCRIPCIÓN  WEB a partir del 19/07. Los originales de la documentación adjuntada en la preinscripción deberán presentarse entre el 19 de julio y el 28 de julio. No quedarán inscriptos quienes no entreguen la documentación en el plazo indicado. Para traer la documentación habrá que agendarse: Acceso a agenda web AQUÍ

No habrá inscripciones con previas.

Documentación necesaria para ingreso (deberá adjuntarse al hacer la preinscripción web):

• Cédula de identidad (adjuntar copia de ambas caras)

• Carné de Salud

• Formulario de Inscripción (Descargar)

• Foto carné

• Certificado de estudio según corresponda:

• Fórmula 69A para los estudiantes que terminaron Secundaria en colegios no dependientes de la ANEP (liceos privados, liceo militar, etc).

• Visado del egreso del bachillerato para todos los que terminaron Secundaria por liceo público (debe solicitarse en Secundaria con al menos 48 horas hábiles antes de hacer la preinscripción web). Si el visado no ha sido realizado la preinscripción será rechazada.

• Constancia de egreso para los estudiantes que vienen de UTU o Visado del egreso (debe solicitarse en UTU con al menos 48 horas hábiles antes de hacer la pre-inscripción web). Si el visado no ha sido realizado la preinscripción será rechazada.

• Escolaridad con 80 créditos o un año aprobado para estudiantes procedentes de otras carreras Udelar.

• Escolaridad finalizada para egresados de carreras Udelar.

• Reválida de secundaria finalizada para estudiantes provenientes del exterior o Visado de la Reválida (debe solicitarse en Secundaria con al menos 48 horas hábiles antes de hacer la preinscripción web).

• Si no cuenta con certificado de Estudio o Visado podrá solicitar “ante la Universidad de la República que esos estudios sean valorados para determinar si cumplen con las condiciones de ingreso a los estudios universitarios” debiendo cumplir con los requisitos establecidos en: https://dgjuridica.udelar.edu.uy/056-ordenanza-sobre-ingreso-a-la-unive…

Carreras por las que los estudiantes pueden optar:

• Agrimensura

• Ingeniería Civil

• Ingeniería de Producción

• Ingeniería Eléctrica

• Ingeniería en Computación

• Ingeniería en Sistemas de Comunicación

• Ingeniería Físico-Matemática

• Ingeniería Industrial Mecánica

• Ingeniería Naval

• Ingeniería Química

• Licenciatura en Ingeniería Biológica (2 primeros años)

• Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera

• Tecnólogo en Telecomunicaciones (1er año)

• Tecnólogo Industrial Mecánico

Estudios preuniversitarios requeridos
En este enlace pueden verse los estudios preuniversitarios requeridos para ingresar a cada carrera.

Importante
Todas las inscripciones deben ser realizadas por los estudiantes vía web. Las inscripciones que no cumplan con los requisitos previos requeridos serán rechazadas.

Por consultas
bedelia@fing.edu.uy

Pasos requeridos para completar la inscripción

1. Obtener identidad digital de ANTEL (TuID) para estudiantes generación 2022 (a partir de este período también ID Uruguay) Los estudiantes que ya han ingresado a la UDELAR podrán inscribirse a la facultad con la clave UDELAR.

2. Inscripción a la Universidad por portal bedelias.udelar.edu.uy y adjuntar TODA la documentación requerida.

3. Agendarse para entregar la documentación original (Consultar)

4.  Una vez presentada la documentación original y aceptada la preinscripción se enviará automáticamente un correo con el código de activación del usuario Udelar (antes de las 72 h de recibido el código de activación proceder a crear la contraseña).

5. Todos los estudiantes deben completar el formulario estadístico (clic para ir al formulario). El formulario es de carácter obligatorio , por lo que el estudiante que no lo realice se verá sancionado hasta tanto lo haga: no podrá realizar ninguna actividad en la carrera por la que no haya completado el formulario.