Acreditación MERCOSUR (ARCU-SUR)

La Carrera de Ingeniería Eléctrica participó en 2005 del Mecanismo Experimental de Acreditación Regional de Carreras Universitarias del MERCOSUR (MEXA) y recibió la acreditación para el periodo 2006-2011. En 2010 se presentó a la re-acreditación, esta vez en el Mecanismo Permanente de Acreditación de Carreras Universitarias del MERCOSUR (ARCU-SUR), recibiendo la acreditación para el periodo 2011-2017. Para este proceso, la Facultad de Ingeniería presentó dos documentos sobre la carrera: un Informe de Datos y una Autoevaluación, que además contiene un Plan de Desarrollo de la Carrera para el periodo acreditado.

El mecanismo constó de evaluadores externos - de Argentina y Brasil - que, a partir de los documentos presentados y de visitar la Facultad de Ingeniería, valoraron las distintas componentes del sistema ARCU-SUR.

La acreditación representa un reconocimiento a la calidad de la formación brindada y al mismo tiempo es un instrumento de mejora continua.