Primeros semestres...

Los primeros semestres de la carrera brindan la formación básica imprescindible para adentrarse de manera firme y decidida en la ingeniería eléctrica. Por eso la mayor parte de las asignaturas son de física y matemática. En esta etapa, uno aprende a enfrentarse al mundo real con herramientas de modelado y análisis, que permitirán luego tomar acciones concretas.

Como forma de enfatizar que esta formación básica no es ajena a la ingeniería, y propiciando el acercamiento de los alumnos a la formación específica, los primeros semesres trambién incluyen algunas asignaturas de carácter más técnico: Taller de Introducción a la Ingeniería Eléctrica, Teoria de Circuitos,  Diseño Lógico e Introducción a los Microprocesadores.

El currículo sugerido para los primeros semestres es el siguiente:

Primer semestre:

Taller de Introducción a la Ingeniería Eléctrica, Cálculo 1, Geometría y Álgebra Lineal 1, Física 1.

Segundo semestre:

Programacón 1, Cálculo 2, Geometría y Álgebra Lineal 2, Física 2.

Tercer semestre:

Cálculo 3, Física 3, Probabilidad y Estadística, Mecánica Newtoniana, Física Experimental 1.

Cuarto semestre:

Diseño Lógico, Electromagnetismo, Teor'ia de Circuitos, Ecuaciones Diferenciales, Física Experimental 2.

Quinto semestre:

Señales y sistemas, Funciones de variable compleja, Electronica fundamental,  Programación para Ingeniería Eléctrica

Para  el perfil Potencia  debe cursarse Elecrtotecnica postergando para un año posterior Introducción a los Microprocesadores.

Más información, la encontrarás en la descripción de los perfiles y tambi'en en el EVA de la carrera.

Aquellos alumnos que por distintas circunstancias -actividad laboral, situación familiar, formación previa, etc.- no puedan cursar todas las asignaturas sugeridas por semestre, pueden consultar al Director de Carrera acerca de cómo avanzar priorizando algunas asignaturas y postergando otras.