Tallerine

El Taller de Introducción a la ingeniería Eléctrica (Tallerine) comenzó a dictarse en 2013 esta asignatura orientada a los alumnos ingresantes. Este importante esfuerzo que está realizando la carrera a través del Instituto de Ingeniería Eléctrica surge de una reflexión colectiva de la Comisión de Carrera y los docentes del Instituto y se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Carrera. Uno de los objetivos fundamentales de esta asignatura es generar un contacto temprano de los alumnos con componentes propias de la Ingeniería Eléctrica, propiciando su compromiso con la formación, apuntando a reducir la deserción temprana y la duración real de la carrera.

En la primera primera edición se trabaja en base a cinco proyectos: Solar, Othello, Simon, Sintetizador analógico y Android. Más información sobre el Tallerine puede encontrarse en el sitio de la asignatura. Algunas imágenes de la edición 2013 pueden encontrarse haciendo click aquí.