Primeras Jornadas Uruguayas de Nuevas Tecnologías para el Agro

Fecha de inicio

En paralelo a la "1ª Conferencia Internacional en Agro BigData y Systemas de Soporte a la Toma de Decisiones en la Agricultura" se realizarán las primeras Jornadas Uruguayas de Nuevas Tecnologías para el Agro “Hay Campo para las TICs”. Se llevarán a cabo del 27 al 29 de setiembre en el Anfiteatro del Edificio Polifuncional "José Luis Massera", anexo de la Facultad de Ingeniería.

En las jornadas se presentarán casos de éxito de la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sector agropecuario y toda su cadena de valor. Se discutirán tanto el uso de técnicas basadas en Big Data, Internet de las Cosas, RFID y otras tecnologías innovadoras en el Uruguay, como sus impactos en la eficiencia, la productividad y la generación de valor y nuevas oportunidades en el sector agro. Se realizará en conjunto con la conferencia internacional BigDSSAgro 2017 y cuenta con destacados invitados de la región.

El evento, con entrada gratuita, es co-organizado por el Centro Tecnológico ICT4V de ANII y la Facultad de Ingeniería (UDELAR).

Comité organizador

• Daniel Kofman - ICT4V
  • Héctor Cancela - FING
  • Juan Manuel Soares de Lima - INIA