Pasar al contenido principal

Biblioteca

La Biblioteca de Matemática de la Universidad de la República fue creada en el año 1987, entre otros, con el impulso que el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), le otorgara al Área de Matemática. Es así que comienza a implementarse una colección especializada en los estudios de grado y posgrado, capaz de crear una apoyatura para el desarrollo científico y tecnológico del área.

Dicha colección contiene diversos materiales: Libros, publicaciones periódicas, tesis de postgrado, preprints digitalizados a texto completo, materiales especiales, etc..

Su acervo se encuentra físicamente instalado en la biblioteca Central de Facultad de Ciencias y el Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia en Facultad de Ingeniería. Su distribución obedece a las líneas temáticas de investigación que se desarrollan en cada uno de los Institutos. Las tareas administrativas y técnicas, sin embargo, se centralizan en la “Administración de biblioteca” situada en el Centro de Matemática.

El producto de la sistematización de la información:

  • Integración de los documentos al Software de gestión ALEPH
  • acceso a bases de datos académico-comerciales
  • publicaciones electrónicas de grado y posgrado así como preprint se visualizan a través de la página web de biblioteca.

La biblioteca de matemática forma parte activa del servicio de conmutación bibliográfica (ISTEC) al que está suscrito la Universidad de la República, enviando y recibiendo del exterior las solicitudes de artículos de publicaciones. El área edita  “Publicaciones matemáticas del Uruguay” (PMU), relacionándose con Instituciones académicas en el exterior a través del envío recíproco o donación de títulos.

La colección se encuentra a disposición de los usuarios en la Biblioteca del Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia (Facultad de Ingeniería), de lunes a viernes de 13 a 16 hrs. y en Biblioteca Central y Hemeroteca de la Facultad de Ciencias, en el siguiente horario:

BIBLIOTECA
8:30 a 12:30 hrs.
13:30 a 19:30 hrs.
Sala de Lectura: 8:30 a 19:30 hrs.

HEMEROTECA
9.00 a 13.00 hrs.
14.00 a 18.30 hrs.