Conocé todas nuestras noticias
Seminario/Taller de difusión, Montevideo

Resultados del Proyecto"Indicadores ambientales multiescala de la forestación en Uruguay"

9:00 a 12:00 - Facultad de Ingenieria, salón 725

JUN 2022

Informe final

Finalización del Proyecto "Indicadores ambientales multiescala de la forestación en Uruguay".
Ejecución 2017-2021.
Financiación: ANII - Fondo sectorial de innovación industrial, UPM, Montes del Plata y Forestal Atlántico Sur. Ver informe final

DIC 2021

II Congreso Agua Ambiente y Energía de AUGM, Montevideo

Presentación de trabajos en el II Congreso Agua Ambiente y Energía de AUGM – 25-27 Setiembre 2019- Montevideo.

• Estimación de la disponibilidad hídrica en microcuencas forestadas con Eucalyptus. Jimena Alonso y Luis Silveira. Ver video
  • Uso de tomografía geoeléctrica para generar el modelo conceptual hidrogeológico en cuencas forestales. Santiago Ford, Agustin Menta y Jimena Alonso.

SET 2019

Seminario de difusión, Durazno

Avances del proyecto "Indicadores ambientales multiescala de la forestación en Uruguay",

17 de julio de 2018, Intendencia de Durazno, sala Lavalleja

JUL 2018

HydroSenSoft 2017, Madrid

Presentación del trabajo "Development of new equipment for measurement of rainfall interception in eucalyptus planted forests", en el simposio HydroSenSoft 2017, organizado por el Comité de Métodos Experimentales e Instrumentación de la IAHR (International Association for Hydro-Environment Engineering and Research).

MAR 2017

Charla en ExpoPRADO 2015

Charla "Plantaciones forestales y recursos naturales" en el Ciclo de Conferencias ExpoPRADO 2015, Jimena Alonso. Más información

SET 2015

Presentación

Presentación "Efecto de las plantaciones forestales sobre la calidad de aguas y pérdida de suelo" Luis Silveira, Jimena Alonso y Franco Teixeira de Mello, en las Jornadas «Calidad de aguas y actividades agropecuarias» INIA Las Brujas. Ver video

Seminario DINAMA-DINAGUA, Luis Silveira y Jimena Alonso: "Estado actual del conocimiento sobre los efectos de plantaciones forestales en agua, suelo y biota".

AGO 2015

Seminario, Paysandú

"Indicadores del manejo forestal en agua, suelo y biota acuática". Miércoles 25 de junio. Gran Hotel Paysandú: 19 de abril 958, Paysandú.
44 participantes de: DINAGUA, DINAMA, MGAP, empresas forestales, Escuela Agraria UTU y UdelaR (Fagro, Fing, Fcien, EEMAC, Regional Norte)

JUN 2014

Seminario en Tacuarembó

"Indicadores de erosión hídrica en suelos de uso forestal". Miércoles 27 de noviembre 2013, Estación experimental INIA Tacuarembó.

NOV 2013