Montevideo, Marzo de 1998
Centro de Cálculo, Facultad de Ingeniería


Examen: Computación Gráfica
MODELADO SOLIDO
  1. Describir, dar ventajas, desventajas y campos de aplicación del modelado sólido mediante árboles de octantes y geometría sólida constructiva.

VISUALIZACIÓN EN 3D
  1. Proyecciones. Definir perspectiva y proyección paralela, así como los distintos casos particulares.

ALGORITMOS BASICOS DE GRAFICOS DE BARRIDO
3. Explique el concepto de la simetría de ocho lados para los círculos. 

  1. Mencione y explique las técnicas de artefactos de discretización (Antialiasing). ¿Cuándo se aplican en general estas técnicas?
 
DETERMINACIÓN DE SUPERFICIES VISIBLES
5.  Explique el algoritmo de z-buffer. Mencione ventajas y desventajas.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA, TECNICAS DE INTERACCION Y TAREAS DE INTERACCION
  1. Defina a los dispositivos localizadores absolutos, relativos, directo, indirecto, continuo y discreto.