Montevideo, Marzo de 1998
Centro de Cálculo, Facultad de Ingeniería
Examen: Computación Gráfica
MODELADO SOLIDO
- Describir, dar ventajas, desventajas y campos de aplicación del modelado sólido mediante árboles de octantes y geometría sólida constructiva.
VISUALIZACIÓN EN 3D
- Proyecciones. Definir perspectiva y proyección paralela, así como los distintos casos particulares.
ALGORITMOS BASICOS DE GRAFICOS DE BARRIDO
3. Explique el concepto de la simetría de ocho lados para los círculos.
- Mencione y explique las técnicas de artefactos de discretización (Antialiasing). ¿Cuándo se aplican en general estas técnicas?
DETERMINACIÓN DE SUPERFICIES VISIBLES
5. Explique el algoritmo de z-buffer. Mencione ventajas y desventajas.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, TECNICAS DE INTERACCION Y TAREAS DE INTERACCION
- Defina a los dispositivos localizadores absolutos, relativos, directo, indirecto, continuo y discreto.