Agrupamiento de Actividades
El agrupamiento de actividades muestra las actividades que pueden ser realizadas en el mismo momento por las mismas personas.
El agrupamiento se utiliza para planificar, registrar el esfuerzo y realizar estimaciones y mediciones.
Hay Líneas de Trabajo cuyas actividades no se agrupan debido a que la granularidad a nivel de actividad es adecuada. Además las actividades que no estén incluidas en un agrupamiento se consideran solas para las tareas mencionada previamente.
El agrupamiento es opcional, debido a que pueden o no planificarse y realizarse estas actividades en forma conjunta.
Requerimientos y Análisis
Nombre del grupo |
Actividades que lo integran |
Roles responsables |
Conocimiento del Problema |
Relevamiento de Requerimientos Especificación de Requerimientos Definición de Glosario |
Analista |
Analizar el Alcance |
Priorización de Requerimientos Definir el Alcance del Sistema |
Analista |
Refinar el Problema |
Especificación de Requerimientos (Detallar Casos de Uso) Validar Requerimientos Definir Nomenclatura |
Analista |
Diseño
Nombre del grupo |
Actividades que lo integran |
Roles responsables |
Diseño del Sistema |
Diseño de Sistema |
Arquitecto |
Definir la Arquitectura |
Descripción de la Arquitectura |
Arquitecto |
Implementación
Nombre del grupo |
Actividades que lo integran |
Roles responsables |
Preparar Ambientes de Trabajo |
Preparar Ambiente de Desarrollo Genexus Crear y Configurar Base de Conocimiento |
Especialista Técnico |
Implementación del Núcleo |
Implementación del Núcleo |
Implementador |
Implementación |
Implementación de Prototipo Implementación de Módulo Documentación Técnica |
Implementador |
Verificación
Nombre del grupo |
Actividades que lo integran |
Roles responsables |
Verificar |
Verificación de Software Verificación de Documento Verificación de Sistema |
Responsable de Verificación Asistente de Verificación |
Gestión de Proyecto
Nombre del grupo |
Actividades que lo integran |
Roles responsables |
Monitorear el Proyecto |
Seguimiento de Proyecto Estimaciones y Mediciones Reunión de Seguimiento |
Administrador |
Planificar y Evaluar la Iteración |
Reunión de Equipo Elaboración del Acta de la Reunión de Equipo Gestión de Riesgos |
Administrador |
Gestión de Configuración
Nombre del grupo |
Actividades que lo integran |
Roles responsables |
Planificar la Configuración |
Planificación de Configuración Definición de la Línea Base del Proyecto |
Responsable de SCM |