Describir la Versión

Objetivo

Crear una lista completa de los componentes del producto. La lista incluye elementos de configuración de software, documentos y explicativos de instalación. En caso que los productos se liberen empaquetados es necesario identificar los elementos a ser empaquetados para darle el aspecto final al producto.

Descripción

La Descripción de la Versión es un inventario del software y los materiales que serán liberados como parte del producto total. Se elabora una lista de las partes constituyentes de una versión dada de un producto, y donde se encuentran las partes. Se describen los cambios realizados en la versión, y se indica como debe ser instalado el producto. La Descripción de la Versión debe ser actualizada para cada nueva versión, y ciertamente para cada iteración.

Se debe asegurar que se realicen los siguientes pasos:

·         Enumerar todos los elementos a ser liberados, para asegurar que la Descripción de la Versión se corresponde con los requerimientos de todo el proyecto.

·         Mantener la Descripción de la Versión, para asegurar que el proyecto tiene la lista actualizada de elementos que conforman el producto final.

Entrada

·         Plan de Proyecto

·         Alcance del Sistema (se toma como plan de aceptación)

·         Especificación de Requerimientos

·         Requerimientos Suplementarios

·         Informes de Verificación (si no es suficiente con la Evaluación de la Verificación)

·         Evaluaciones de la Verificación

·         Informes de Revisión de SQA

Salida

·         Descripción de la Versión

Rol responsable

·         Coordinador de Desarrollo

Roles involucrados

·         Administrador

·         Responsable de SQA

·         Responsable de SCM

·         Responsable de Verificación

·         Documentador de Usuario