Describir la Versión
Objetivo
Crear una lista completa de los componentes del producto. La lista incluye elementos de configuración de software, documentos y explicativos de instalación. En caso que los productos se liberen empaquetados es necesario identificar los elementos a ser empaquetados para darle el aspecto final al producto.
Descripción
La Descripción de la Versión es un inventario del software y los materiales que serán liberados como parte del producto total. Se elabora una lista de las partes constituyentes de una versión dada de un producto, y donde se encuentran las partes. Se describen los cambios realizados en la versión, y se indica como debe ser instalado el producto. La Descripción de la Versión debe ser actualizada para cada nueva versión, y ciertamente para cada iteración.
Se debe asegurar que se realicen los siguientes pasos:
· Enumerar todos los elementos a ser liberados, para asegurar que la Descripción de la Versión se corresponde con los requerimientos de todo el proyecto.
· Mantener la Descripción de la Versión, para asegurar que el proyecto tiene la lista actualizada de elementos que conforman el producto final.
Entrada
· Plan de Proyecto
· Alcance del Sistema (se toma como plan de aceptación)
· Especificación de Requerimientos
· Requerimientos Suplementarios
· Informes de Verificación (si no es suficiente con la Evaluación de la Verificación)
· Evaluaciones de la Verificación
· Informes de Revisión de SQA
Salida
Rol responsable
· Coordinador de Desarrollo
Roles involucrados
· Administrador
· Responsable de SQA
· Responsable de SCM
· Responsable de Verificación
· Documentador de Usuario