Gestión de Riesgos

Objetivo

Evaluar los riesgos del proyecto

Descripción

Esta actividad comprende:

·         Identificar en cada línea de trabajo problemas potenciales antes que ocurran.

·         Registrar estos problemas en una lista.

·         Entregar esta lista al Administrador del Proyecto.

·         En la reunión de seguimiento de proyecto se comunicarán los riesgos a todo el equipo y se realizará la clasificación general de todos los riesgos de acuerdo a su impacto de ocurrencia en el Proyecto.

·         Asignar responsables y planificar recuperación.

Los riesgos del proyecto se deberán detallar en un documento que especifique: el nombre de cada riesgo, la descripción del mismo, la probabilidad de ocurrencia en el proyecto, impacto en el proyecto si ocurriera, mecanismos de monitoreo, estrategia de mitigación del riesgo y plan de contingencia.

Entrada

·         Plan de Proyecto

·         Modelo de Proceso

·         Informe de Situación de Proyecto (informes anteriores)

·         Gestión de Riesgos (documentos previos)

·         Estimaciones y Mediciones

Salida

·         Gestión de Riesgos

Rol responsable

·         Administrador

Roles involucrados

·         Todos los integrantes