Gestión de Riesgos
Objetivo
Evaluar los riesgos del proyecto
Descripción
Esta actividad comprende:
· Identificar en cada línea de trabajo problemas potenciales antes que ocurran.
· Registrar estos problemas en una lista.
· Entregar esta lista al Administrador del Proyecto.
· En la reunión de seguimiento de proyecto se comunicarán los riesgos a todo el equipo y se realizará la clasificación general de todos los riesgos de acuerdo a su impacto de ocurrencia en el Proyecto.
· Asignar responsables y planificar recuperación.
Los riesgos del proyecto se deberán detallar en un documento que especifique: el nombre de cada riesgo, la descripción del mismo, la probabilidad de ocurrencia en el proyecto, impacto en el proyecto si ocurriera, mecanismos de monitoreo, estrategia de mitigación del riesgo y plan de contingencia.
Entrada
· Plan de Proyecto
· Modelo de Proceso
· Informe de Situación de Proyecto (informes anteriores)
· Gestión de Riesgos (documentos previos)
· Estimaciones y Mediciones
Salida
Rol responsable
· Administrador
Roles involucrados
· Todos los integrantes