Revisión de Ajuste al Proceso
Objetivo
Se revisan los productos definidos como claves para verificar el cumplimiento de las actividades definidas en el proceso. Con el fin de asegurar la calidad en el producto final del desarrollo, se deben llevar a cabo revisiones sobre los productos durante todo el ciclo de vida del software.
Descripción
· El responsable de SQA recoge la información necesaria de cada producto, buscando hacia atrás los productos previos que deberían haberse generado, para poder establecer los criterios de revisión y evaluar si el producto cumple las especificaciones.
· Los documentos claves para recoger la información son el Plan del Proyecto, el plan de la iteración, el plan de verificación ya que muestran el proceso globalmente.
· Antes de comenzar el responsable de SQA verifica en los informes de revisión previos que todas las desviaciones fueron corregidas, de lo contrario, las no resueltas son puestas para ser evaluadas.
· Si se detecta alguna desviación en cuanto a sus especificaciones o a los estándares aplicados, y se considera que es necesario realizar alguna modificación, el responsable de SQA elabora un informe con el que el director del proyecto tomará las medidas que estime convenientes.
· El informe de revisión elaborado debe ser distribuido a los responsables de las actividades y el RESPONSABLE DE SQA debe asegurarse de que son conscientes de las desviaciones o discrepancias por él encontradas.
Entrada
· Modelo de Proceso
· Productos a revisar
· Plan de Calidad
· Informes previos de Revisión de SQA
Salida
Rol responsable
· Responsable de SQA
Roles involucrados
· No tiene