- Deben
ser entendidas por el cliente:
El lenguaje es español en texto plano
- Se aconseja usar
tarjetas para manipular las historias, es mas fácil manipular
conceptos en tarjetas que en una lista impresa.
-
Cuando
más corta la historia, mejor es.
-
Las
historias son la forma en que un cliente y un desarrollador podrán
hablar sobre un requerimiento.
- Los desarrolladores
deben poder estimar las historias, si no pueden se debe partir la
historia en partes más pequeñas.
- El cliente escribe las
historias, los desarrolladores las estiman.
- Ambas partes deben
comunicarse y colaborar para hacer esto.
- Las
historias deben ser independientes unas de las otras:
- Esto da la libertad
de construirlas en cualquier orden. Esto por supuesto, es
imposible, pero en la practica, uno pretende que es posible al
momento de planificar.
- Cada
historia debe ser verificable:
Se debe tener una idea de cómo se puede probar, aunque no se
escriba la prueba en ese momento. El cliente luego debe especificar
los criterios de aceptación y la ejecución debe decidir cuando la
historia fue implementada correctamente.
|