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El proceso
de escribir historias es iterativo, requiere mucha retroalimentación.
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Los clientes proponen una historia a los desarrolladores, los
desarrolladores debe preguntarse si esa historia puede ser estimada y
verificada y si tiene un tamaño apropiado.
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Si la
historia no puede ser estimada, debe pedírsele al cliente que
clarifique la historia, si la historia es muy grande, debe pedírsele
que la divida.
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Las
historias se escriben un poco cada vez, los desarrolladores y el cliente
estan en comunicación constante.
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Luego de
que unas cuantas historias fueron estimadas, todos entienden que es
escribir una historia bien, pero escribir la historia no es el punto, el
punto es comunicarse, por lo que no vale la pena gastar mucho tiempo en
impresionar con el formato de la historia.
Dividir
las historias de usuario
Es lo mas
común en XP.
El mecanismo es simple: El cliente divide el concepto en
historias mas pequeñas, los desarrolladores lo estiman, el cliente las
prioriza, se descarta la historia vieja.
Al
principio llevara un tiempo hacer esto, pero estando el cliente y los
desarrolladores en la misma habitación, el ida y vuelta se hace rápidamente.
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