ESTRATEGIA DE PRUEBAS

Se deben escribir pruebas antes de codificar, minuto a minuto.

Se deben preservar esas pruebas y correrlas frecuentemente. También derivar pruebas desde la perspectiva del cliente

Las pruebas con XP son aisladas y automatizadas, cada prueba no interactúa con las otras, de esta forma si una prueba falla, no hace fallar a las 100 restantes

Es imposible probar todo, se debe probar aquello que puede no funcionar

Quién escribe las pruebas?

  • Programadores: Método a método

  • Cliente: Historia a historia

Como se escriben las pruebas?

Los programadores :

  • Si la interfase de un método no esta clara, escriba el caso de prueba antes del método

  • Si la interfase es clara, pero se imagina que la implementación es complicada, escriba la prueba antes del método

  • Si se piensa en una circunstancia inusual, escriba una prueba para comunicar esa circunstancia

  • Si encuentra un problema luego, escribir una prueba que aísle ese problema

  • Si se va a hacer refactoring de un código, y no se esta seguro como se va a a comportar, escriba una prueba primero

  • Las pruebas unitarias de los programadores deben correr al 100%

Los clientes :

Los clientes no pueden escribir pruebas funcionales por si mismos, necesitan la ayuda de alguien que pueda:

  • Traducir sus datos de pruebas en pruebas

  • Con el tiempo cree herramientas que permitan al cliente escribir, correr y mantener sus propias pruebas

Parta esto es que un equipo XP de cualquier tamaño debe tener al menos un Verificador dedicado, su tarea es trasladar las ideas vagas de pruebas del cliente en reales.

Tiene que usar las pruebas inspiradas en el cliente como pautas posibles par encontrar errores y debe aprender para escribir mejores pruebas con el tiempo

Según el tipo de aplicación puede ser necesario hacer otro tipos de pruebas: desempeño, carga,etc.