PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Retroalimentación rápida: Tener retroalimentación, interpretarla y agregarla al sistema tan rápida como sea posible. De esta forma el negocio aprende como el sistema contribuye  y los programadores aprenden mejor como implementar, diseñar y testear el sistema.

Asumir simplicidad: Tratar cada problema como si pudiera resolverse con simplicidad. Este es el principio mas difícil de asumir por los programadores. XP apunta a hacer hoy las tareas de hoy y confiar en la habilidad de las personas si es necesario en el futuro agregar complejidad

Cambio Incremental: Cualquier problema puede ser resuelto por una serie de pequeños cambios. Aplicando XP el diseño cambia un poco cada vez, lo mismo pasa con el plan y el equipo, cambian de a poco

Incluso la adopción de XP debe ser hecha en pequeños pasos.

Abrazar el cambio: La mejor estrategia es aquella que preserva mas opciones mientras realmente resuelve el problema más urgente

Trabajo de calidad: Todos quieren hacer un buen trabajo, las personas deben disfrutar el trabajo, hay que tener en cuenta que la calidad depende de las otras tres variables