PRINCIPIOS FUNDAMENTALES |
Retroalimentación rápida: Tener retroalimentación, interpretarla y agregarla al sistema tan rápida como sea posible. De esta forma el negocio aprende como el sistema contribuye y los programadores aprenden mejor como implementar, diseñar y testear el sistema. Asumir simplicidad: Tratar cada problema como si pudiera resolverse con simplicidad. Este es el principio mas difícil de asumir por los programadores. XP apunta a hacer hoy las tareas de hoy y confiar en la habilidad de las personas si es necesario en el futuro agregar complejidad Cambio Incremental: Cualquier problema puede ser resuelto por una serie de pequeños cambios. Aplicando XP el diseño cambia un poco cada vez, lo mismo pasa con el plan y el equipo, cambian de a poco Incluso la adopción de XP debe ser hecha en pequeños pasos. Abrazar el cambio: La
mejor estrategia es aquella que preserva mas opciones mientras realmente
resuelve el problema más urgente Trabajo de calidad:
Todos
quieren hacer un buen trabajo, las personas deben disfrutar el trabajo,
hay que tener en cuenta que la calidad depende de las otras tres
variables |