Proceso de entrega: Proceso de Gestión de Proyectos
El propósito del proceso de Gestión de Proyectos es establecer y llevar a cabo de manera sistemática las tareas de implementación de software del proyecto, que permitan cumplir con los objetivos del proyecto según las expectativas en cuanto a calidad, tiempos y costos
DescripciónEstructura de desglose de trabajoAsignación de equiposUtilización del producto de trabajo
Objetivo

Los objetivos del Proceso de Gestión de Proyectos son los siguientes:

  • El Plan de Proyecto para la ejecución del proyecto es desarrollado de acuerdo a la Descripción de Trabajo y validado con el cliente. Las tareas y recursos necesarios para completar el trabajo son medidos y estimados.

  •  El progreso del proyecto es monitoreado contra el Plan de Proyecto y registrado en el Registro de Estado de Avance. Correcciones para solucionar problemas y desviaciones del plan son tomadas cuando los objetivos del proyecto no son alcanzados. Tratamiento apropiado es tomado para corregir o evitar el impacto de los riesgos.

  • La Solicitud de Cambio es direccionada desde su recepción y analisis. Cambios en los requerimientos del software son evaluados desde sus costos, calendario e impacto técnico.

  • Reuniones de revisión con el Equipo de Trabajo y el cliente son mantenidas. Los acuerdos son registrados y seguidos.

  • Los riesgos son identificados, como se desarrollan durante la conducción del proyecto.

  •  Una Estratégia de Control de Versiones del software es desarrollada. Los items de la Configuración de Software son identificados, definidos y puestos en la línea base. Modificaciones y liberaciones de estos items son controlados y puestos a disposición del Cliente y el Equipo de Trabajo, incluyendo el almacenamiento, manipulación y entrega.

  •  El Aseguramiento de la Calidad del Software es realizado para asegurar que los productos de trabajo y procesos cumplen con el Plan de Proyecto y la Especificación de Requerimientos.

Relaciones
Contexto
Propiedades
Condicionado por sucesos
Varias apariciones
Continuo
Opcional
PlaneadoYes
Se puede repetir