El propósito de la Gestión de Calidad es:
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Realizar el seguimiento y control de la calidad del sistema en desarrollo.
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Realizar el seguimiento y control de la calidad del proceso y los procedimientos seguidos durante un proyecto.
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Indicar que acciones correctivas deben tomarse en caso de encontrar inconsistencias o incumplimientos de la
calidad.
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Asegurar que el sistema desarrollado cumple con determinadas propiedades de calidad preestablecidas.
La disciplina Gestión de Calidad se relaciona con otras disciplinas de la siguiente forma:
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La disciplina Requerimientos hace partícipe al Responsable de SQA de las reuniones de relevamiento de
requerimientos para que éste tenga conocimiento del Alcance del sistema que se quiere desarrollar y de las
propiedades de calidad que el Cliente requiere que se cumplan.
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La disciplina Gestión de Proyecto informa de las actividades que se realizarán y los resultados
obtenidos referentes a la Gestión de Proyecto.
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La disciplina Verificación informa de las actividades que se realizarán y los resultados obtenidos
referentes a la Verificación.
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La disciplina Gestión de Configuración y Control de Cambios informa de las actividades que se realizarán
y los resultados obtenidos referentes a la Gestión de Configuración y Control de Cambios.
Con el resto de las disciplinas tendrá relación en la medida que evalúe los procedimientos seguidos para la realización
de actividades y la calidad de los elementos o productos generados por cada disciplina.
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