Objetivo
Evaluar los riesgos del proyecto
Descripción
Esta actividad comprende:
Identificar en cada disciplina problemas potenciales antes que ocurran.
Registrar estos problemas en una lista.
Entregar esta lista al Administrador del Proyecto.
En la reunión de seguimiento de proyecto se comunicarán los riesgos a todo el equipo y se realizará la clasificación general de todos los riesgos de acuerdo a su impacto de ocurrencia en el Proyecto.
Asignar responsables y planificar recuperación.
Los riesgos del proyecto se deberán detallar en un documento que especifique: el nombre de cada riesgo, la descripción del mismo, la probabilidad de ocurrencia en el proyecto, impacto en el proyecto si ocurriera, mecanismos de monitoreo, estrategia de mitigación del riesgo y plan de contingencia.
Entrada
Plan de Proyecto
Modelo de Proceso
Informe de Situación de Proyecto (informes anteriores)
Documento de Riesgos (documentos previos)
Estimaciones y Mediciones
Salida
Rol responsable
Administrador
Roles involucrados
Todos los integrantes