D1 Diseñar Casos de Uso 

 

Ø       Especifico  los casos de uso, mediante subsistemas u objetos de diseño que interactúan, y determino las operaciones e interfaces de los distintos subsistemas u objetos de diseño.

 

Ø       Para cada objeto se definio  parámetros, reglas, operaciones que realiza, requerimientos de implementación, interfase de usuario y relaciones con otros objetos.

 

Ø       Esta especificación se realiza mediante Diagrama de Paquetes, Diseño de flujo de eventos, Diagramas de interacción y Requerimientos especiales o de implementación.

 

Ø       Identifico los objetos y subsistemas de diseño que intervienen en el caso de uso y sus relaciones

 

Ø       Realizo un diagrama de interacción  para representar la realización de cada Caso de Uso

 

Ø       Una descripción escrita en términos de objetos y subsistemas de diseño, que explica y complementa el diagrama de interacción y sus niveles.]

 

Ø       Describio los  requerimientos no funcionales en la realización de un caso de uso

 

Ø       Para cada objeto especifico los parámetros, reglas, condiciones usando la misma sintaxis del lenguaje, el código y métodos son especificados en pseudo código

 

 

Ø       Para cada subsistema especifico declaro que hace, cual es el proposito del mismo y  cuales son sus entradas y que salidas produce.

Ø       Para cada subsistema identifico los subsistemas subordinados al mismo (se recomienda hacerlo con un diagrama de paquetes).

 

Ø       Se identifican los objetos de diseño y subsistemas de diseño que componen el subsistema que se describe.

 

Ø       Se identifico para cada subsistemas la dependencia con otros subsistemas; indicando las condiciones para que se realice la iteracion y las caracteristicas de la iteracion como ser pasaje de parametros, mensajes, datos compartidos etc.

 

Ø       Identifico todos los recurso externos al diseño, que necesita el subsistema para realizar su funcion (dispositivos fisicos, servicios de software, recursos de procesamiento etc.)

 

Ø       Realizo un  diseño detallado del comportamiento de la interfaz de usuario a partir de la especificación de requerimientos y el mismo esta de acuerdo con el entorno tecnologico.

 

Ø       Definio  los formatos de los distintos tipos de pantallas.

 

Ø       Definio los controles y elementos de diseño de interfaz de pantalla sus características, su disposición, y cómo se gestionan los eventos relacionados con ellos.

 

Ø       Indico la forma de navegar dentro de la pantalla y entre ellas.

 

Ø       Definio los  los distintos tipos de formatos de impresión que se utilizarán en el sistema.

 

Ø       Definio la estructura de datos que utilizará el sistema, a partir de los requisitos funcionales y no funcionales establecidos para el sistema y las particularidades del entorno tecnológico, que consiga una mayor eficiencia en el tratamiento de los datos

 

Ø       Para la creacion del Modelo  de datos identifico las principales entidades de datos y los datos por los que están compuestas a partir de la especificación de requerimientos y las dependencias entre dichas entidades

 

Ø       Especifico el modelo de distribución de datos indicando la ubicación de los manejadores de bases de datos o sistemas de archivos, así como los distintos elementos de la estructura física de datos (base de datos, tablas, índices).