Requerimientos

El propósito de la disciplina Requerimientos es:

Para lograr estos objetivos, es importante entender la definición y alcance del problema que trata de resolver este sistema.

Esta información se obtiene mediante reuniones con los clientes y potenciales usuarios, en las cuales se desarrollan documentos (Acta de Reunión de Requerimientos) con los pedidos de los clientes y usuarios.

A partir de las actas de reuniones de requerimientos se describe completamente el sistema (lo que debe hacer) mediante los documentos Especificación de Requerimientos y Modelo de Casos de Uso.

También se asocia prioridad a los pedidos de los clientes y usuarios, generando el documento de Alcance del Sistema.

Los documentos Especificación de Requerimientos, Modelo de Casos de Uso y Alcance del Sistema incluyen las características que serán incluidas y cuales son consideradas pero no incluidas en el sistema a construir y proporcionan una base contractual para los requerimientos que serán visibles para los clientes y usuarios.

La Especificación de Requerimientos y el Modelo de Casos de Uso sirven de contrato sobre la funcionalidad del sistema, entre el cliente, los usuarios y los desarrolladores. Esto permite a los clientes y usuarios validar que el sistema será como ellos esperan, y a los desarrolladores construir lo que se espera.

El Modelo de Casos de uso consiste en casos de uso y actores, donde cada caso de uso se describe en detalle, mostrando como el sistema interactúa con los actores y qué hace el sistema en el caso de uso.

El Glosario es un documento complementario que define una terminología común usada en todo el proyecto.

Roles responsables

 

Actividades y Entregables

 

Relación con otras Disciplinas

La disciplina Requerimientos se relaciona con otras disciplinas de la siguiente forma: