Director de Proyecto

Es el encargado de todos los factores políticos del proyecto y de asesorar al equipo de trabajo. Es el responsable del proceso en su conjunto. Cuando nota que las personas del equipo se están desviando del proceso atrae su atención. Es quien debe mantener la calma cuando todos los demás no la tienen y tratar de conseguir que el equipo rinda lo mejor posible.

Todos en el equipo son responsables de entender el proceso a seguir. El Director es responsable de interiorizarse más profundamente con el modelo (qué prácticas alternativas podrían ayudar en los problemas actuales; cómo están usando otros equipos el proceso; que ideas hay detrás del proceso; y como se relacionan con la situación actual).

El Director debe evaluar el impacto de intervenir en el trabajo del equipo de desarrollo. Si detecta un error en el trabajo del equipo, primero debe decidir si es muy importante que intervenga y aceptar el riesgo de intervenir. Si lo dirige demasiado el equipo pierde la habilidad de trabajar sin el Director, disminuye la productividad, la calidad y la moral. Si el Director decide intervenir, debe establecer su punto de vista de la forma que menos obstaculice el trabajo del equipo.

Perfil del rol

Actividades que son responsabilidad del rol

Entregables que son responsabilidad del rol

Actividades en las que está involucrado el rol