Grado

Construcción Formal de Programas en Teoría de Tipos

La asignatura se evaluará por medio de dos parciales y trabajos de laboratorio. El nivel mínimo de suficiencia en los trabajos de laboratorio es eliminatorio, ya que esta parte del trabajo del curso no puede ser evaluada mediante exámenes. Por otra parte, dependiendo de las condiciones de dictado del curso, el trabajo de laboratorio se evalúa según las opciones aprobado/ no aprobado, o con puntaje diferenciado en el caso de aprobación.

Continuar leyendo

Fundamentos de la Seguridad Informática

Objetivo de la Asignatura Capacitar al estudiante para: (1) Asimilar la seguridad informática como un conjunto de metodologías. (2) Analizar la seguridad de una red o sistema informático, identificando los puntos débiles de la misma para su protección. (3) Conocer los principales ataques de los que puede ser objeto un sistema informático, así como los posibles métodos de protección, detección y políticas de seguridad que permitan evitar el daño al sistema o minimizar su repercusión.

Continuar leyendo

Taller de Seguridad Informática

Profundizar en los conceptos de seguridad informática. Introducir al estudiante en la implementación de servicios y funcionalidades orientadas al ámbito de seguridad, por ejemplo, desarrollando funciones de autenticación, plugins para herramientas de seguridad, modificando y configurando funcionalidades complejas de los sistemas operativos, etc. Adquirir conocimientos de desarrollo de código de programación seguro mediante el estudio de las estructuras y funcionalidades provistas por diferentes frameworks de seguridad disponibles en los sistemas operativos.

Continuar leyendo