Posgrado Profesional

Gestión de la Seguridad de la Información

El incremento de los incidentes de seguridad a nivel empresarial, que afectan la operativa y continuidad del negocio de las organizaciones, con impactos a nivel económico, legal y de imagen, hacen que sea necesario la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, que contribuyan a establecer políticas, guiar en las mejores prácticas de seguridad y gestionar los riesgos asociados. Se suma a esto la creciente adopción a nivel mundial de estándares de seguridad, algunos de los cuales ya han sido homologados a nivel nacional.

Continuar leyendo

Metodologías para el Análisis Forense Informático

El objetivo de este curso es introducir al estudiante en los conceptos básicos del análisis forense informático. El curso está orientado a profesionales encargados de diseñar y/o implantar mecanismos de seguridad en sus empresas. Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conceptos técnicos básicos necesarios en lo que respecta a las metodologías de análisis y el tratamiento y/o adquisición de la evidencia digital.

Continuar leyendo

Seguridad de Sistemas Informáticos

Curso orientado a diseñar y/o implantar mecanismos de seguridad en empresas, con el objetivo de desarrollar, ampliar o mejorar las plataformas de computación. Se imparten conceptos básicos para identificar las posibles amenazas que puede sufrir un sistema informático y establecer los mecanismos de protección adecuados que garanticen la seguridad del mismo.

Continuar leyendo

Seguridad en Aplicaciones

Hoy más del 70% de los ataques contra el sitio web de una compañía o aplicación web se dirigen a la ‘Capa de aplicación’ y no a la red o al sistema” -Gartner Group. Los problemas de seguridad en las aplicaciones que desarrolla una empresa repercuten directamente en la imagen de la misma ante el mercado, afectando fuertemente su negocio. La correcta identificación y corrección de los posibles problemas de seguridad en una etapa temprana del desarrollo permite ahorrar trabajo, reducir los costos y aumentar la calidad de la aplicación final, mejorando el desempeño global.

Continuar leyendo

Seguridad en redes TCP/IP

Curso orientado a diseñar y/o implantar mecanismos de seguridad en sus empresas, con el objetivo de desarrollar, ampliar o mejorar las plataformas de comunicación de datos. Se impartirán los conceptos básicos necesarios para identificar las posibles amenazas que puede sufrir una red de datos TCP/IP y establecer los mecanismos de protección adecuados.

Continuar leyendo