FORMULARIO DE INFORME FINAL - BECAS DE INICIACIÓN
A LA INVESTIGACION Y FORMACION DE POSGRADO- (LLAMADO 2000)
CSIC

I DATOS DEL PROYECTO

A) Nombre del Proyecto:

Verificación de Sistemas Reactivos y de Tiempo Real en Teoría de Tipos

B) Responsable: Carlos Daniel Luna Garcia

Nombre del Tutor: Dr. Gustavo Betarte

C) Servicio Universitario: Facultad de Ingeniería, U. de la República

D) Departamento o Institución: Instituto de Computación

DETALLE DE LA EJECUCION DE RECURSOS (en U$S)
 
Detalle de Gastos efectuados Monto
En todo concepto 4000

E) Difusión
 
Publicaciones/otros Monto
Carlos Luna. "Análisis de Sistemas de Tiempo Real en Teoría de Tipos. Una Metodología de Trabajo". 5o Workshop Iberoamericando de Ingeniería de Requisitos y Ambientes de Software. IDEAS’2002, La Habana, Cuba, 23 al 26 de Abril de 2002.  
Carlos Luna, P. Martellotto, M. Bongiovanni, M. M. Novaira. "Teoría de Tipos y Coq en la enseñanza de Programación Funcional e Imperativa". CACIC'2001, El Calafate, Santa Cruz, Argentina, 16-20 de Octubre de 2001.  
Carlos Luna. "De especificaciones declarativas a programas eficientes. Un caso de estudio". En proceedings de las Jornadas Chilenas de Computación, Universidad de Magallanes, Punta Arenas, Chile, 5-9 Noviembre de 2001.  
Carlos Luna. "Una Generalización del Modelo AGM de Cambio de Creencias", publicado en Inteligencia Artificial, Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial. No.13 (2001), pp. 23-32. ISSN: 1137-3601. © AEPIA (http://www.aepia.dsic.upv.es/).   
Carlos Luna. Informe técnico preliminar: "Verificación de Sistemas Reactivos y de Tiempo Real en Teoría de Tipos". Instituto de Computación, Fac. de Ingeniería, U. de la República.  

Actualmente se encuentran sometidos dos artículos para referato y un tercero está en proceso de redacción con docentes de Argentina.

  1. Realice un informe de todas las actividades desarrolladas.
El informe se adjunta el presente informe técnico. Carlos Luna. "Análisis de Sistemas de Tiempo Real en Teoría de Tipos. Una Metodología de Trabajo". 5o Workshop Iberoamericando de Ingeniería de Requisitos y Ambientes de Software. IDEAS’2002, La Habana, Cuba, 23 al 26 de Abril de 2002.

Actividades desarrolladas, no planificadas:

B) Indique si se han logrado realizar todas las fases planteadas en la beca.

Las fases planteadas en la beca fueron realizadas en un porcentaje alto. Las tareas que no lograron ser llevadas a cabo en su totalidad se describen a continuación:

El incumplimiento en la culminación en fecha de las fases antes citadas se debe a: C) Indique los principales resultados obtenidos. D) Mencione las principales aplicaciones futuras de los resultados. E) Adjuntar publicaciones, ponencias y otros materiales o formas de difusión generadas en el marco de la beca.

Se incluyen anexos.

F) Otras consideraciones y/o recomendaciones que Ud. considere pertinente realizar.

Este trabajo está enmarcado en la actividad de investigación desarrollada por el proyecto seleccionado y financiado CSIC "integración de teoría de tipos y verificación de modelos para la certificación formal de sistemas reactivos", cuyos responsables científicos son el Dr. Gustavo Betarte y la Dra. Cristina Cornes, del grupo de Métodos Formales del Instituto de Computación de la Universidad de la República (Uruguay).

RESUMEN DEL PROYECTO

INFORME COMPLETO (.pdf)